pais
Miércoles 30 de Diciembre de 2015

Bajan los impuestos de autos de media y alta gama

Se busca incentivas la venta de vehículos y también la producción. El impuesto, que regía desde hacía dos años, había encarecido los autos de segmentos inferiores.

El Ministro de Producción, Francisco Cabrera, anunció la reducción de la tasa de impuestos internos a los automóviles de alta y media gama para incentivar las ventas.
La reducción del impuesto es del 10 por ciento para los vehículos que superen los 350.000 pesos, y del 20% para los de más de 800.00 pesos.
A través de un decreto que será publicado este miércoles en el Boletín Oficial, se eliminará un régimen distorsivo que frenó la producción en los últimos dos años.
El impuesto no sólo encareció sin ganancia tributaria final los autos de mayor gama, sino que también presionó al alza de precios de los segmentos inmediatos inferiores, por el natural desplazamiento de la demanda.
Además, las empresas automotrices "anunciaron que invertirán 3.800 millones de dólares hasta el 2017 inclusive, porque hay confianza en la capacidad del país", aseguró el ministro.
La baja de tasas también alcanzará al 99% de la producción de motos, porque solo pagarán el 10% las que supere los 65.000 pesos, mientras que para las embarcaciones esta alicuota se le aplicará a las que superen los 400.000 pesos.

Fuente: Diaadia

Comentarios