santafe
Lunes 18 de Abril de 2016

Bajó la humedad pero aún rige un alerta meteorológico que abarca a la ciudad

Se pronostica que habrá alrededor de 15 grados de mínima para hoy y mañana. La humedad bajó del 100 al 80 por ciento. Además renovó el alerta por tormentas fuertes que abarca el centro norte provincial y emitió un informe especial para la zona.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes que abarca al centro y norte de Santa Fe, sudoeste de Chaco, centro y sur de Corrientes, centro y norte de Entre Ríos y sudeste de Santiago del Estero.
De acuerdo a lo publicado por el organismo nacional, “sobre el sudoeste de Chaco, centro y sur de Corrientes y norte de Santa Fe continúan generándose áreas de lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente intensas con fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua.
Se prevé que a partir del mediodía las mismas se extiendan al resto del área de cobertura. No se descartan mejoramientos temporarios. Las condiciones de inestabilidad permanecerán al menos hasta la mañana del día martes”.
Por otro lado también la humedad nos dio una tregua, bajando del 100% a 80.

Informe especial
Por otro lado el Servicio emitió además este lunes un informe que abarca a las provincias de Santa Fe, Corriente y Entre Ríos por abundantes precipitaciones.
“Continuaran registrándose sobre el área de cobertura, lluvias y tormentas de variada intensidad. Estas condiciones persistirán, con mejoramientos temporarios al menos hasta el jueves 21 inclusive. Los totales de precipitación acumulada durante este periodo podrían superar localmente los 150 milímetros”.

Comentarios