Santa Fe
Martes 18 de Octubre de 2016

Balagué dijo que "no comprende" las críticas de Amsafe al operativo Aprender

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, se refirió a las críticas vertidas por el gremio de los docentes públicos sobre el Operativo Aprender 2016, que se realizará este martes y miércoles en las escuelas de todo el país.

Consultada sobre la oposición del gremio, Balagué sostuvo por LT10: "No entiendo muy bien las razones. Es una evaluación prevista en la Ley de Educación y que se viene haciendo hace muchísimos años".

En ese sentido, explicó que "cada tres años hay una evaluación destinada a estudiantes del nivel primario y secundario para saber cómo estamos mejorando, o no, la calidad educativa".

Además, indicó que ya se analizaron los resultados de las evaluaciones del 2010 y 2013, "Santa Fe ha crecido hasta 10 puntos en los niveles buenos y muy buenos de las asignaturas Matemática, Ciencias Sociales, Naturales y Lengua", afirmó la Ministra.

En tanto, remarcó que "es algo que hay que seguir haciendo para saber cómo están los chicos y qué resultados tiene el sistema educativo sobre los aprendizajes".

Comentarios