santafe
Miércoles 30 de Marzo de 2016

Balagué inauguró el Instituto Superior Juan Marcos de barrio Acería

Más de 60 alumnos podrán cursar el Profesorado de Educación Primaria durante el ciclo lectivo 2016. 

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, dejó inaugurado este martes el Instituto Superior Particular Autorizado “Juan Marcos” de barrio Acería en la ciudad de Santa Fe. La escuela tiene más de 1.200 estudiantes de nivel inicial, primario y secundario y desde este año cuenta con la carrera de Profesorado de Educación Primaria donde estudiarán más de 60 alumnos.
El acto formal se llevó a cabo en el Centro Cultural Recreativo y Deportivo “Rayo de luz”, ubicado en Viñas y Beruti.
Durante el encuentro, el pastor Julio Caraffa manifestó que “es una lucha de muchos años; llegar aquí a tener el terciario significa que le vamos a cumplir el sueño a mucha gente. Era más que necesario; la gente de la zona norte de la ciudad de Santa Fe necesitaba esto y no volver a las 12 de la noche a su casa. El instituto va a tener un horario distinto y le va a generar a los alumnos una comodidad porque mientras están sus hijos en la escuela, ellos también podrán estar estudiando”.
Asimismo, Caraffa aseguró: “Estamos a la espera de una solución posible para que lo que planeamos no se detenga. Este lugar, va a ser el instituto más grande de la ciudad porque acá hay un pueblo que merece tener oportunidades. Juan Marcos les abre las puertas a todos aquellos que perdieron la oportunidad y hoy quieren recuperarla”.
Por su parte, la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, señaló: “Para nosotros es sumamente importante. Apoyamos la obra de Julio que viene creciendo sistemáticamente año a año, ahora con este logro de tener el nivel superior para los jóvenes y adultos del barrio. Es una posibilidad de vida, porque es una forma de tener dignidad con un nuevo trabajo, con una oportunidad de desarrollarse en el barrio y con su familia”.
Balagué reconoció la labor de la escuela y dijo que “formamos docentes para que den nuevas oportunidades a otros jóvenes. Una nueva escuela de educación superior es una nueva flor en el jardín de la educación. No tenemos ninguna duda que la educación da oportunidades y dignidad; da la posibilidad de formar gente que trabaje y aporte a su familia y permita construir una sociedad mejor. El fruto más grande de la educación es poder construir día a día una mejor sociedad para nuestros chicos, jóvenes y adultos que están involucrados en esta maravillosa tarea de educar”.
Asimismo, la ministra de Educación reconoció la labor de directivos, docentes, estudiantes y especialistas para la elaboración de los nuevos diseños curriculares del ciclo superior y la puesta en funcionamiento del Reglamento de Práctica Docente y el Régimen Académico Marco. En este sentido, Balagué sostuvo que “es una excelente noticia que fue muy bienvenida por los institutos. El nivel superior de esta manera, se encuentra más cercano a las políticas públicas que venimos desarrollando en la provincia de Santa Fe”.
Participaron también del acto funcionarios del Ministerio de Educación, directivos de las instituciones educativas, alumnos y público en general.
 

Comentarios