santafe
Viernes 08 de Enero de 2016

Balagué: "Tirar porcentajes de aumentos de sueldos al voleo no es responsable"

La ministra de Educación de Santa Fe le respondió a los gremios docentes que piden un piso de aumento de salarios del 40 por ciento. "Aún  no se conoce la referencia de la paritaria nacional", expresó la funcionaria.

La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, le respondió a los gremios docentes que ayer anunciaron que pedirán un aumento salarial para este año con un piso del 40 por ciento. "Esto de tirar porcentajes al voleo es una estrategia que se viene dando durante varios años, y no es lo más acertado ni responsable en estos momentos. No tenemos ninguna referencia. No estamos trabajando con ningún índice y no se conoce la referencia de la paritaria nacional", expresó.
•LEER MÁS: Sonia Alesso: “Ninguna discusión salarial va a estar por debajo del 35%”

•LEER MÁS: Paritarias: Balagué anunció que a fin de mes podrían iniciar las reuniones con los gremios
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, la titular de Educación sostuvo que el gobierno santafesino "siempre tiene como política esperar ver cómo se desarrolla la paritaria nacional. Allí se fijan las primeras referencias, y a partir de allí iniciaremos el diálogo con los gremios santafesinos".
"Vamos a esperar como se desarrolla todo, como se desenvuelve la paritaria nacional que recién está en los primeros diálogos. Los mismo ocurrirá en Santa Fe, pero de ninguna manera hoy vamos a hablar de porcentaje porque esto tiene grandes repercusiones. Hay provincias que tienen serias dificultades. La Nación tuvo que asistir a siete de ellas porque no llegaban al salario mínimo, vital y móvil para los docentes. En Santa Fe estamos muy por encima de esa cifra", agregó.
Fuente: La Capital

Comentarios