Policiales
Lunes 21 de Noviembre de 2016

Baldomir será imputado este martes por el presunto abuso de su hija

El exboxeador fue trasladado hoy hasta la ciudad de Santa Fe. Este martes se desarrollará la audiencia imputativa

Este lunes, cuando faltaban algunos minutos para las 18, llegó al Ministerio de Seguridad santafesino, detenido y esposado, el exboxeador Carlos "Tata" Baldomir, de 45 años, con una férrea custodia de agentes de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía de Santa Fe y procedente de la comisaría de General Pinto, en el partido bonaerense de Junín.

Baldomir arribó a la capital santafesina y luego, por orden del Ministerio Público de la Acusación, fue llevado al Gabinete de Identificaciones con la finalidad de cumplir con el protocolo de todas las personas que deben declarar en su condición de imputados de un delito. Al cierre de esta edición, la Oficina de Gestión Judicial no había establecido el horario para que se lleve adelante la audiencia imputativa ante el juez de la Instrucción Penal Preparatoria, y con la presencia del fiscal Omar de Pedro, que es quien llevó adelante la investigación y la imputación del "abuso sexual con acceso carnal reiterado", siendo la víctima su hija de 14 años.
Embed

La acusación
Baldomir fue detenido el pasado viernes por presunto abuso sexual de una de sus hijas, quien había denunciado la situación y solicitado una medida de restricción.
El 29 de octubre pasado se radicó la denuncia, cuando la chica, la penúltima de los cuatro hijos de Baldomir, se animó a contarle a su madre lo que le ocurría con su padre. El ex campeón mundial de peso welter seguía teniendo contacto con sus hijos pese a que la familia se había desintegrado tras el divorcio de la pareja.

Tanto De Pedro como el abogado de la menor, Alejandro Otte confirmaron que la acusación apunta a "una serie de hechos de contenido sexual que se llevaron a cabo en perjuicio de su hija".
Embed

El abogado dijo que si bien aún restan precisar muchos detalles, los abusos sexuales contra la menor se habrían estado produciendo en un período que data de "tres o cinco años atrás, esto dependerá de las pericias y las declaraciones que pueda ampliar la niña, quien por el momento sólo se lo confió a su madre. Fue ella la que luego de tomar conocimiento de esta situación realizó la denuncia".
Embed

En tanto, Otte indicó que desconoce si hay más víctimas, porque "hasta ahora la nena de 14 años fue quien se animó a contar lo sucedido. Nosotros como querellantes referimos en la presentación que realizamos la figura de abusos sexuales agravados por el vínculo fraterno-filial; después la Fiscalía evaluará de acuerdo a los elementos que vaya recabando en la investigación".

Comentarios