Santa Fe
Sábado 19 de Noviembre de 2016

Baldomir será trasladado este lunes a la ciudad de Santa Fe

Así lo indicaron desde la Fiscalía. Se espera que entre el martes o el miércoles sea imputado en los tribunales provinciales

Carlos "Tata" Baldomir será trasladado mañana a la capital provincial con el fin de ser imputado por el fiscal Omar De Pedro, quien investiga una denuncia por abuso sexual reiterado en perjuicio de una de las hijas del excampeón mundial de box del peso welter.

El mismo fue detenido el pasado viernes en Junín, provincia de Buenos Aires, por agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) tras un exhorto judicial dictado por el Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo de José Lucchini. Por el momento, se encuentra alojado en la Comisaría General de Pinto, en el límite interprovincial con el sur de Santa Fe.
Se espera que este lunes sea trasladado por agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) hasta la ciudad de Santa Fe y que para el martes o miércoles se desarrolle la audiencia imputativa para el exdeportista santafesino de 45 años.

El delito que le espera
Fuentes judiciales indicaron a UNO que los hechos que serán atribuidos son por el delito de "abuso sexual con acceso carnal", el cual tiene una pena mínima de cinco años de cárcel, pero al ser agravado por ser un familiar, tendría una condena que arrancaría de los ocho años de cárcel. Una vez imputado, el fiscal De Pedro definirá si solicita al juez la medida cautelar de prisión efectiva o si opta por una alternativa a la privación de la libertad para Baldomir.

No obstante ello, se deberá determinar si se efectúa la Cámara Gesell en los tribunales santafesinos, aunque nada de ello se puede aegurar ya que dicha pericia, según manifestaron varios fiscales, no puede realizarse desde agosto de este año en la ciudad.

Por su parte, desde la querella, a cargo de Alejandro Otte, confían en que se pueda realizar la Cámara Gesell para que la joven de 14 años ratifique sus dichos que motivaron a la madre –y expareja de Baldomir– a realizar la denuncia.


A menos de un mes
La investigación contra el excampeón mundial surgió a raíz una denuncia efectuada por la madre de la víctima el pasado 29 de octubre en la Comisaría de la Mujer perteneciente a la Unidad Regional. Cinco días después, la familia logró constituirse como querella en el caso para así tener participación activa.

La semana pasada, la denuncia giró hacia la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación y recayó en el fiscal De Pedro, quien luego de una serie de diligencias llevadas a cabo, libró la orden de captura para Baldomir, quien reside en la localidad de Junín y se dedica a entrenar boxeadores de distintos pesos.

Comentarios