Santa Fe
Miércoles 08 de Febrero de 2017

Bancarios: empiezan dos días de asambleas

En la ciudad de Santa Fe, la atención al público este jueves será de 8.15 a 10.15 y el viernes, nula. Se exceptuará a los bancos Credicoop y Bica

"Ante el conflicto generado por el gobierno nacional y los banqueros al no querer cumplir con el preacuerdo salarial firmado en noviembre pasado (inclusive desoyendo la orden judicial de pagar el aumento comprometido) y a instancias de la decisión de la Asociación Bancaria Nacional de comenzar un plan de lucha", el plenario de delegados de la Seccional Santa Fe definió iniciar acciones.


Los trabajadores santafesinos decidieron realizar asambleas sin atención al público este jueves en las últimas tres horas de actividad. Por lo tanto, en la ciudad de Santa Fe en esta jornada se atenderá de 8.15 a 10.15 y en las localidades del interior, de 7.15 a 9.15.


Por otra parte, definieron "asambleas sin atención al público el viernes 10 de febrero durante las cinco horas de atención al público. Por lo tanto no habrá atención al público".


En tanto, se exceptuará de la medida a los bancos Credicoop y Bica, únicas entidades de la jurisdicción que abonaron el aumento comprometido. Por lo tanto en ambos espacios la atención será normal los dos días.


Denuncia nacional

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó este miércoles también a nivel nacional las "asambleas preparatorias de un paro nacional" para jueves y viernes ante "la negativa de las cámaras empresarias a abonar el acuerdo paritario" que provocará inconvenientes en la atención al público.


En este sentido, el gremio difundió un comunicado dirigido a los usuarios y a la opinión pública en el que señala que "una vez más el sindicato acciona de forma responsable", pero agotado "el nuevo plazo no podrá garantizar la atención (en los bancos) por las asambleas, otras medidas de acción y/o las derivaciones del conflicto".

En el mismo parte de prensa, La Bancaria convocó al plenario de secretarios generales de las seccionales para el próximo lunes con el objetivo de determinar "la fecha del paro".


Palazzo reveló este miércoles que los abogados del gremio analizan denunciar por desacato y por incumplimiento de los deberes de funcionario público al ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, por presuntamente interferir en el pago del acuerdo paritario firmado el 23 de noviembre con las cámaras patronales.


"Por un lado hay una desobediencia, que la están estudiando los abogados, a la orden judicial y por otro el incumplimiento de los deberes de funcionario público que a esta altura Triaca está incumpliendo hace rato", remarcó.


Comentarios