Ovación
Domingo 29 de Mayo de 2016

Banco le ganó a La Salle

El conjunto de Franco Porta superó el sábado pasado a La Salle por 3-1, con goles de Ruth Fuchs (2) y Georgina Bernia (Luli Beltramino festejó para las colegiales), por la 10ª fecha del Torneo Carlos Marín femenino. En tanto, El Quillá se consagró campeón en quinta división

El sábado pasado se jugaron tres series en todas las categorías de la 10ª fecha del Torneo Carlos Marín femenino de hockey sobre césped.
En el duelo más destacado de la jornada, Banco Provincial salió airoso de su choque ante La Salle, donde ambos ya están enfocados a pleno en el Regional “A”, a llevarse a cabo en Rosario en los próximos días. Inclusive, comparten la misma zona en dicho certamen.
En esta oportunidad, las Kretseras tuvieron alta efectividad en sus llegadas. Fue triunfo del conjunto de Franco Porta por 3-1, con goles de Ruth Fuchs -2- y Georgina Bernia. Para las lasallanas marcó Luli Beltramino cuando ya su equipo caía 3-0. Es más,  dispuso de un penal en la etapa inicial, pero la santotomesina Corina Diez no estuvo fina en la definición al enviar la bocha afuera.

Sumó la primera
En Sauce Viejo, Atlético Franck sumó su primera victoria en la competencia frente a Argentino de San Carlos por 2-1. Pamela Saretto había convertido para las Tinas y luego Paula Trutali anotó las dos conquistas del conjunto de la banda roja (de corto y el otro de penal) para la reacción. Sobre el final del pleito, tuvo el empate con varios cortos seguidos, pero no los pudo concretar, en una situación para el infarto.

Hicieron tablas
CRAI y Alma Juniors sumaron nueve puntos con sus distintas categorías en los choques entre sí. La Sub 12 de las Lobas goleó por 7-0 y se mantiene como líder de la competencia, con dos partidos pendientes (CRAR y Santa Fe Rc). La Sub 16 de las Gitanas sorprendió y ganó por 2-0. En Primera fue goleada por 6-1, con festejos de Victoria Bertone -2- y Alejandrina Francica -2-, Paula Questa y Florencia Villar. Para el conjunto esperancino convirtió Jésica Longoni, de penal.  

Coronadas
Al parecer, ya está en su ADN. Su espíritu ganador las mueve a conseguir todo lo que está a su paso. Náutico El Quillá se consagró campeón en Quinta División del Torneo Carlos Marín.
Con el triunfo de Banco ante La Salle por 3-2, las Tiburonas vuelven a levantar la copa. En pocas palabras, un gran equipo que obtiene este título como premio a todo lo que entrenan y en base al gran trabajo que realizan desde el comienzo, apostando siempre a la formación.
Supieron cómo marcar la diferencia en cada partido que les tocó jugar y ahí radica un poco el éxito. Con grandes jugadoras que demostraron su talento, jerarquía y gigantesco potencial, vuelven a repetir la consagración de los últimos años, transformándose en una constante. De esta manera, está más que claro que se trata de una causalidad y no de una casualidad, como se dice en tiempos modernos. Los 97 goles convertidos y sólo dos en contra  denotan cada una de estas palabras.


Comentarios