Ovación
Domingo 09 de Octubre de 2016

Banega se perfila para ser tenido en cuenta por el Patón Bauza

Bauza le dio minutos de fútbol al ex volante de Newell's, quien podría jugar ante Paraguay.

Edgardo Bauza no quiere mostrar ninguna carta en lo relacionado a la formación de la selección argentina que saltará a la cancha contra Paraguay en Córdoba. Por lo pronto, ayer para despistar un poco organizó un ensayo formal para que los que no jugaron el jueves en Lima se movieran un poco y estuvieran en ritmo. Esa práctica no acercó muchas certezas, aunque se pudo ver que Ever Banega está en la consideración para ser titular el martes contra Paraguay. También están en carrera Mercado, el rosarino Musacchio y Demichelis, quienes tienen chances de ser los reemplazantes de Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori. El equipo que paró el Patón ayer contra la reserva de Argentinos Juniors fue el siguiente: Guzmán; Mercado, Musacchio, Demichelis y Mas; Pizarro, Banega, Gaitán, Correa, Lamela y Pratto. Mientras que el conjunto de Argentinos contó con los "refuerzos" de Maidana, Andújar (después atajó Guzmán), Roncaglia (Mas) y Lavezzi, quien está buscando la puesta a punto antes de regresar a China.

Bauza evitó dar pistas sobre el equipo que recibirá a los paraguayos y en el ensayo formal de hoy se observará con más elementos si les renueva la confianza a los futbolistas que estuvieron en la ofensiva en Lima o dispone de algunas variantes. Una de las probables modificaciones es el ingreso de Ever Banega. De concretarse eso, el ex volante de Newell's podría sumarse a la zona de volantes dedicados a la generación de juego. Es decir, Banega podría ingresar en lugar de Kranevitter. A no ser que Bauza quiera mantener la dupla de contención que forman Mascherano y el x volante de River, quienes contra Perú funcionaron como complemento apenas un rato en el primer tiempo. En ese caso, Banega ingresaría por Dybala, quien es difícil que continúe en el equipo. Para esa posición también está en carrera Angel Correa, quien ayer sumó minutos de fútbol.

No obstante, por el momento son todas especulaciones porque Bauza tiene en la cabeza primero probar algunas variantes antes de tomar una definición. Es que el entrenador de la selección tiene muy claro que para que el empate conseguido en Lima tenga otra fuerza, el martes debe quedarse sí o sí con una victoria en el estadio Mario Alberto Kempes.

Bauza se tomará todo el tiempo que sea necesario para definir el equipo. Sobre todo porque tiene que realizar muchas variantes.

Comentarios