Donald Trump
Miércoles 23 de Noviembre de 2016

Barack Obama hizo llorar a Michael Jordan y hasta lo cargó

El presidente de los Estados Unidos homenajeó al ex basquetbolista con la Medalla de la Libertad en una ceremonia que fue tan emotiva como divertida

Hasta el 20 de enero, cuando Donald Trump lo reemplace como presidente de Estados Unidos, Barack Obama vivirá una despedida constante de la Casa Blanca. Cada día, cada acto, será el último en el cargo que ocupa desde hace ocho años. Ayer, encabezó por última vez la ceremonia de la Medalla de la Libertad, en la que se homenajea a actores, músicos y deportistas.
Entre las personalidad del deporte que fueron condecoradas por Obama, se destacó Michael Jordan, quien no pudo aguantar la emoción y rompió en un sentido llanto. Claro, no es una novedad, sino que ya se ha vuelto una costumbre ver al mejor jugador de la historia del básquetbol llorando. Incluso, el crying jordan, marcado por los memes y las cargadas, es un fenómeno viral que suele explotar frecuentemente.

Embed
Embed

"Hay una razón por la que la gente dice 'eres el Michael Jordan de algo': porque personifica lo que significa ser realmente bueno en algo", comenzó el discurso sobre el ex jugador de Chicago Bulls de Obama, quien le dedicó algunas frases a cada homenajeado. Pero claro, el presidente de los Estados Unidos también utilizó su clásico y siempre bien aplicado sentido del humor: "Tenemos entre los premiados actores de personajes de renombre, como el tipo de 'Space Jam'. Él es algo más que un logo o un meme de Internet".
Además de Jordan, otro basquetbolista recibió la Medalla de la Libertad: Kareem Abdul-Jabbar, quien jugó en la NBA entre 1969 y 1989 en la NBA y que aún mantiene el récord como el hombre que más puntos convirtió en la historia de la liga norteamericana. "Cuando un deporte cambia sus reglas sólo para hacérselo más difícil a usted, significa que usted es realmente bueno, una fuerza imparable", dijo Obama.
¿Qué reglas cambió el básquetbol norteamericano por él? Entre 1967 y 1976 se prohibió hacer volcadas en la competencia universitaria. Esa regla se conoció como 'norma Alcindor' y fue puesta por la supremacía de Abdul-Jabbar respecto de sus rivales.
Algunos de los memes que se hicieron virales y a los que Obama hizo referencia:
Embed
Embed
Embed
Embed


Fuente: La Nación

Comentarios