pais
Miércoles 23 de Marzo de 2016

Barack Obama y Mauricio Macri se reúnen en Casa Rosada

El mandatario norteamericano fue recibido en la explanada lateral de la Casa de Gobierno.

Fuertemente custodiado por fuerzas nacionales y el servicio secreto norteamericano, el presidente de los Estados Unidos partió desde el Palacio Bosch a las 10:47 con destino a la Casa Rosada, donde Mauricio Macri lo recibió con un acto protocolar, en la primera actividad oficial de la visita.
 

Tras recibirlo en la explanada, comenzó el saludo del presidente argentino a la comitiva que acompaña el mandatario de los Estados Unidos. Luego, Macri y Obama pasarán al despacho presidencial donde mantendrán una reunión bilateral a solas.
Posteriormente habrá una segunda reunión bilateral a la que se sumarán a los presidentes cinco ministros de cada país, para la firma de convenios. No se descarta que Macri invite a su par estadounidense a recorrer distintos salones históricos de la Casa de Gobierno.
Antes de que el mandatario inicie las actividades, a las 8:30, se reunieron la Canciller argentina, Susana Malcorra con los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Rogelio Frigerio (Interior y Obras Públicas) con el Embajador de Estados Unidos, Noah Mamet e integrantes de la delegación de Estados Unidos en el Salón Dorado del Palacio San Martín (Esmeralda 1231) Palacio San Martín. Firmaron cuatro acuerdos en materia de inversiones, comercio, seguridad y prevención de lavado de dinero.

Foto: Télam



Fuente: Infobae

Comentarios