Ovación
Sábado 23 de Abril de 2016

Barcelona goleó de la mano de Messi y Suárez

El conjunto catalán se deshizo del Sporting de Gijón con un contundente 6-0 en el que el rosarino anotó uno y fue figura. El uruguayo hizo cuatro. Los videos. 

Barcelona, con un tanto del rosarino Lionel Messi y otra extraordinaria tarea del uruguayo Luis Suárez, apabulló hoy al Sporting de Gijón por 6-0 y sigue en lo más alto de la Liga española, en compañía del Atlético Madrid de Diego Simeone, que previamente le había ganado a Málaga por 1-0 con gol del también rosarino Angel Correa. Así, son líderes del torneo con 82 unidades, mientras que Real Madrid escolta con 81 puntos.

Messi abrió la cuenta, Suárez anotó cuatro tantos y Neymar completó la media docena. Dos goles del uruguayo y el del brasileño fueron de penal. En el equipo catalán, ya eliminado de la Champions League, fue titular el sanlorencino Javier Mascherano.

Antes, Atlético Madrid le había ganado 1-0 a Málaga con un tanto de Correa, que ingresó a los 12 minutos del segundo tiempo y cinco minutos después marcó un golazo, a través de un remate desde afuera que festejó con un abrazo a Germán 'Mono' Burgos, asistente de Simeone.

El Cholo fue expulsado al final del primer tiempo por tirar una pelota al campo de juego y cortar un contragolpe de Málaga, en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

Más allá de mantenerse en la cima del torneo local, Simeone ya está pensando en las semifinales de la Champions, instancia en la que el Atleti jugará ante Bayern Munich de Alemania desde el miércoles próximo.

Por su parte el tercero en discordia, Real Madrid, perdía 0-2 antes del primer cuarto de hora de juego y reaccionó con una victoria 3-2 en su visita a Rayo Vallecano. Sigue un punto por debajo de los líderes de la competencia del fútbol español.

El equipo local sorprendía por su prematura victoria parcial con goles de Adri Embarba y el venezolano Nicolás Fedor, a los siete y catorce minutos, lo que le permití alejarse a seis puntos de la zona del descenso.

Sin embargo, en ausencia del lesionado portugués Cristiano Ronaldo, fue el galés Gareth Bale el encargado de convertirse en héroe blanco por su descuento a los 35 de la primera parte y el tanto decisivo a los 36 de la etapa final. El 2-2 provisorio estuvo a cargo de Lucas Vázquez (7m.ST), reemplazante del francés Karim Benzema en el período inicial.

Con ese presente ganador, el Madrid comenzará el martes próximo, de visitante, su serie ante Manchester City de Inglaterra, por las semifinales de la Champions.

Comentarios