Ovación
Martes 08 de Diciembre de 2015

Barcelona quiere retener a Alemán

Desde Ecuador se informa que dirigentes de la entidad canaria viajarán a Santa Fe para cerrar la compra del volante uruguayo

“Si Barcelona de Ecuador no hace uso de la opción por Brahian Alemán, el jugador debe volver a Unión para arrancar la pretemporada el próximo 4 de enero”, manifestó la semana pasada Marcelo Piazza, vicepresidente tatengue, en diálogo con Diez en Deportes (LT10).
Los dirigentes rojiblancos vienen reclamando hace un tiempo el pago del dinero por el préstamo del volante charrúa, incluso lo hicieron ante la misma FIFA. 
Lo cierto es que la entidad de la Avenida debería haber cobrado los 500 mil pesos por la cesión del jugador al conjunto ecuatoriano, que tiene la opción también de comprar el pase del jugador en este mes.
Según publicó el Diario La Hora de Ecuador en su versión digital, esta semana llegarían a Santa Fe representantes del Barcelona para arreglar con Unión la compra definitiva de Alemán.
Incluso en la web hay una nota con el exvolante rojiblanco, que en su título principal reza: “Es hermoso jugar en Barcelona”. Y agrega en un destacado la siguiente frase: “Por mi parte siempre dije que quería seguir, eso lo había conversado antes con los dirigentes, es un club grande”.
“El mediocampista uruguayo Brahian Alemán está por renovar su contrato con Barcelona para seguir vistiendo la casaca amarilla por varias temporadas más. Así lo confirmó el vicepresidente deportivo del equipo, Alfaro Moreno, quien viajará la próxima semana para reunirse con Unión de Santa Fe, plantel que maneja los derechos deportivos del jugador”.
“La dirigencia Canaria se reunió con Gerardo Arias, empresario del jugador, y adelantaron las negociaciones. Cabe mencionar que a mitad de año se rumoró de una posible salida al fútbol mexicano. La decisión de la directiva de que continúe Alemán es porque consideran que hará un buen trabajo acompañado del argentino Damián Kitu Díaz, otro de los refuerzos confirmados para el próximo año. «Es un buen jugador, ha destacado y nos gustaría seguir contando con él para la otra temporada», dijo en su momento José Francisco Cevallos, titular de los canarios”.
“Alfaro Moreno agregó que «siempre tuvimos como prioridad que se quede para nuestro proyecto deportivo. Es un profesional y ha demostrado que se siente identificado con Barcelona, está contento acá».
En el mismo sentido que La Hora,  La República de Ecuador, también en su versión web, informó: “El vice presidente deportivo de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, afirmó en su programa deportivo Copa, que la situación de Brahian Alemán ya está solucionada y seguirá en el plantel la próxima temporada”.
“A mediados de temporada, debido a los problemas económicos, se especuló sobre la posibilidad de que el volante uruguayo no siga en el plantel amarillo. Ahora, con esta declaración del dirigente de Barcelona, se termina aquella duda y se asegura a Alemán por algún tiempo más”.
Mientras que el sitio metroecuador.com.ec desarrolla la siguiente información: “El volante uruguayo Brahian Alemán, llegó a un acuerdo con la directiva de Barcelona para continuar en este equipo durante la campaña de 2016”.
“El vicepresidente del club Carlos Alfaro Moreno, confirmó que el jugador cerró el acuerdo y formará parte de la próxima campaña.  Alemán llegó esta temporada al club amarillo y desde el primer momento se ha convertido en un referente de la escuadra amarilla”.
“El volante actuará en la media cancha en compañía de Damián Díaz y Matías Oyola, en la que podría ser una de las tripletas más importantes de cara a la próxima campaña.
“El jugador lleva 37 partidos jugados con 10 goles marcados hasta el momento”.

Se frotan las manos
Ante esta ola de informaciones acerca de la continuidad de Alemán en Barcelona de Ecuador, los dirigentes tatengues esperan ansiosos la llegada de sus pares ecuatorianos para terminar de darle forma desde lo económico a la venta de los derechos económicos. Vale recordar que el uruguayo fue dirigido por Madelón en Unión en la segunda parte de la temporada 2013/14 de la “B” Nacional.

Comentarios