Ovación
Sábado 30 de Julio de 2016

Barcelona quiere a un ex Boca para acompañar a Messi en la delantera

Luego de no poder concretar el arribo de Luciano Vietto, los catalanes tienen en la mira a otro atacante argentino: es joven y con pasado en el "Xeneize"

Desde hace algunos mercados de pases, Luis Enrique le insiste a la dirigencia del Barcelona con la contratación de un delantero que pueda oficiar de "rueda de auxilio" en el ataque, cuando algún integrante del tridente conformado por Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez no esté en condiciones.

Tras desechar el fichaje de Kevin Gameiro (estaba por fuera del presupuesto que piensan gastar) y de escaparse la posibilidad de contratar a Luciano Vietto (finalmente arribó al Sevilla de Jorge Sampaoli), la mira de los catalanes parece haberse posado en el fútbol de Brasil.

Según asevera el diario Sport, Jonathan Calleri es una de las tres opciones que manejan los mandatarios azulgrana, con Robert Fernández a la cabeza. El atacante, con pasado reciente en Boca, tuvo un muy buen andar en San Pablo, donde se le finalizó el vínculo. El punta terminó siendo el máximo artillero de la pasada Copa Libertadores con 9 tantos.

Jony seduce en el club español debido a su juventud y al potencial que consideran que tiene. El futbolista que integra el plantel argentino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro está valuado en 15 millones de euros. Igualmente, también está en la órbita del West Ham de Inglaterra.

Las otras dos opciones que maneja el Barcelona son Gabriel Jesus (por el hombre del Palmeiras deberán competir con el Manchester City de Pep Guardiola) y Luan, de Gremio.

Comentarios