Ovación
Sábado 15 de Agosto de 2015

Barcelona sufrió un duro golpe en Bilbao

Los goles del conjunto vasco fueron convertidos por Mikel San José y Aritz Aduriz en tres oportunidades frente a un equipo catalán con mayoría de futbolistas alternativos por varias ausencias

Barcelona, con Lionel Messi y Javier Mascherano como titulares, cayó goleado ayer 4 a 0 frente a Athletic de Bilbao en la primera final de la Supercopa de España, que se disputó en un colmado estadio San Mamés.

  Los goles del conjunto vasco fueron convertidos por Mikel San José y Aritz Aduriz en tres oportunidades frente a un equipo catalán con mayoría de futbolistas alternativos por varias ausencias, entre ellas la del astro brasileño Neymar por lesión.

   En encuentro se abrió a los 13 minutos cuando el arquero alemán Marc Ter Stegen salió hasta la medialuna a rechazar de cabeza un balón que le cayó en el mediocampo a San José, quien controló la pelota y remató desde lejos marcando un verdadero golazo.

   Los tantos de Aduriz llegaron en el segundo tiempo, para sentenciar una llave que terminará de definirse el próximo lunes, desde las 17, en el Nou Camp, para la algarabía de los hinchas vascos.

   El segundo gol, el primero de la trifeta de Aduriz, llegó tras un gran desborde de Sabin por izquierda, que le ganó un mano a mano a Dani Alves en velocidad y sacó un centro perfecto para que el centrodelantero conecte de cabeza.

   El siguiente llegó del otro lado de las bandas con una asistencia de Eraso, que derivó en la definición de volea del propio Aduriz para fusilar al arquero alemán. El último llegó tras un penal infantil cometido por el lateral brasileño Dani Alves que Aduriz terminó de cambiar por gol.

   La goleada recibida en Bilbao representa un reto muy difícil para los catalanes, que recibieron ocho goles en solamente tres días (ganaron 5-4 la Supercopa de Europa a Sevilla el martes), por lo que en su estadio deberán explotar sus virtudes al máximo si pretenden dar vuelta esta historia que aparece muy complicada.

Comentarios