mundo
Lunes 20 de Abril de 2015

Barcelona: un alumno ingresó a una escuela con una ballesta y asesinó a un profesor

El chico, de 13 años, hirió además a otras cuatro personas, entre ellas otra docente y su hija. Según sus compñaeros, el chico había amenazado con matar a varios docentes y luego suicidarse.   

Un menor de 13 años mató hoy a un profesor e hirió a al menos cuatro personas tras entrar con una ballesta en un instituto de Barcelona, según confirmaron a DPA fuentes del gobierno de Cataluña.

Los heridos, con pronóstico leve, son dos docentes y dos alumnos del centro. Tres de ellos fueron trasladados a un hospital, según informó en un comunicado la Policía de la región de Cataluña, los Mossos d'Esquadra.

El presunto autor de las agresiones es alumno del centro en el que ocurrieron los hechos, el instituto Joan Fuster de Barcelona. Allí fue custodiado tras ser identificado por los agentes, informaron a dpa fuentes de la policía.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 9.20 hora local. Según el relato de testigos recogido por medios españoles, el presunto agresor llamó a la puerta de su clase y disparó a la profesora que abrió, causándole heridas de diversa consideración. También hirió a una alumna de la clase, hija de la docente.

Al escuchar gritos, otro profesor acudió al aula y fue atacado por el menor. Poco después, el docente falleció por herida de arma blanca, según informaron los Mossos d'Esquadra. Al parecer, llevaba solo unas semanas en el centro haciendo una sustitución, informó la prensa.

 

 

El presunto agresor entró después en otra clase y agredió a otro alumno con un arma blanca, según las mismas fuentes.

Alumnos del centro aseguraron que su compañero había amenazado días antes con matar a todos los profesores del centro educativo y suicidarse después, según recogieron medios nacionales.

El suceso desató el pánico en el instituto y conmocionó a la comunidad educativa en España.

El ministro de Educación del país, José Ignacio Wert, manifestó su “consternación” en un comunicado y envió un telegrama a las autoridades catalanas trasladando su “profundo pesar por la muerte del profesor” y deseando la pronta recuperación de los heridos.

En España, los menores de 14 años que cometen un asesinato son inimputables, según la Ley Reguladora de la Responsabilidad Penal de los Menores.

Comentarios