Ovación
Miércoles 29 de Julio de 2015

Barisone dejó una huella que será difícil de olvidar

En Unión, Argentinos y Lanús recalcaron la calidad humana del santafesino, que será recordado por siempre. 

El fallecimiento de Diego Barisone golpeó muy fuerte en el ambiente del fútbol. Apenas se supo del accidente que protagonizó en la autopista Santa Fe-Rosario cuando viajaba a Buenos Aires para comenzar la semana de entrenamientos junto al plantel de Lanús, muchos de sus amigos, compañeros de equipos, periodistas, hinchas y entrenadores se manifestaron a través de las redes sociales y por los distintos medios de comunicación para comentar sobre el impacto que representó su partida, sus bondades como persona y jugador.
Una muestra del gran afecto que la gente le tenía fue la multitudinaria despedida que le brindó cuando el cortejo fúnebre pasó ayer por la sede del club antes de que sus restos sean depositados en Lar de Paz.
Conocía todos los rincones del club ya que desde que era muy chico se integró a la Escuelita de Fútbol desde donde llegó a Primera División, para transformarse en una de las grandes apariciones de la entidad en los últimos años. Pero lo suyo no solamente se resumía en lo futbolístico, ya que a lo largo de sus 26 años cosechó una gran cantidad de amigos, muchos de los cuales formaban parte de sus afectos más cercanos. 
Cuando se fue a Argentinos a probar suerte también dejó una gran marca como persona y así se encargaron de hacerlo saber sus excompañeros. Mientras que en su último paso por Lanús dejó un sello difícil de borrar desde lo humano, ya que a muchos de los jugadores del plantel granate se los notó muy golpeados con la noticia y se encargaron de manifestar que vinieron a Santa Fe para despedir “al amigo” más allá del profesional.
En su cuenta de Instagram, el arquero Nereo Fernández escribió: “Bari, qué pronto te fuiste hermano, pero te aproveché al máximo en todo momento, anécdotas muchas pero me quedo con la gran persona que fuiste, siempre estarás en mi corazón para toda la vida”.
En tanto, el vicepresidente tatengue, Marcelo Piazza, afirmó por medios nacionales: “Lo conocía desde los siete años. Lo conocí en la Escuelita de Fútbol y lo vi llegar al fútbol profesional y puedo dar fe de que en todos los grupos se hacía querer. Prueba de ello es cómo vino todo el plantel de Lanús a despedirlo”.
Por su lado, el presidente Luis Spahn ayer dijo por Radio La Red (AM 910): “Diego fue uno de los más altos exponentes de los objetivos del club. Pertenencia y amor incondicional por nuestro club. Lo vamos a recordar siempre”.
Facundo Sava
"Era una gran persona"
Facundo Sava, ex-DT de Unión, se refirió al fallecimiento de Diego Barisone, quien chocó con su auto y perdió la vida. El Colorado, que hoy está en Quilmes, lo tuvo al exjugador de Lanús en su paso por el Tatengue. “Cuando llegamos al entrenamiento nos dijeron lo que había pasado. Era una buena persona, un gran profesional y amigo. El padre iba para todos lados para acompañarlo, los compañeros lo querían y la gente también. No lo podemos creer”, comentó Sava, quien después recordó lo siguiente: “El Viejo (Carlos Timoteo) Griguol nos decía que no pasaba los 120 kilómetros por hora, porque no tenía sentido morir en un coche. La vida es linda para disfrutarla, pero ya pasó y no sé qué decir. Es difícil hablar cada vez que pienso en él”.
Ricardo Caruso Lombardi
"Me dejó muy mal"
Ricardo Caruso Lombardi, actual entrenador de Arsenal de Sarandí, dirigió a Diego Barisone en Argentinos Juniors y también lo recordó: “La muerte de Barisone me dejó muy mal, lo traje a Buenos Aires para jugar en Argentinos”, comenzó diciendo. A lo que más adelante agregó: “Tenía una relación muy buena con él, le mandamos una corona con el cuerpo técnico. Lo trajimos de Unión a Argentinos Juniors”. Y, además, dijo: “Quería ir al velorio pero no pude, tenía muchas ganas de estar junto a su familia y acompañarla en este último momento pero tengo muchas cosas acá y no pude viajar por el poco tiempo con el que disponía”. Para finalizar, contó: “Le mande las condolencias a su representante, es gran una lastima”.
La decisión
Con Boca, sí. Este miércoles a las 15.30, el plantel de Unión se entrenó en el predio Casasol y una vez que terminó la actividad, se informó a través de la seguridad del grupo que la decisión del equipo, luego de conversar con el cuerpo técnico que comanda Leonardo Madelón fue la de salir a la cancha el domingo, a las 18.15, y enfrentar en La Bombonera a Boca, el líder del Torneo de Primera División. Este jueves, desde las 10, se practicará en el estadio, aunque no está confirmado que sea el día en que el DT pare el posible equipo titular.

Comentarios