Policiales
Viernes 25 de Noviembre de 2016

Barrio El Abasto: un tiroteo terminó con un hombre aprehendido con arma y munición de guerra

Fue este viernes a las 11. Fue aprehendido un hombre que al llegar la policía arrojó su muleta a un pastizal e intentó escaparse corriendo con una sola pierna. Fue aprehendido y le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con dos balas.

Este viernes, a las 11 de la mañana, hubo un intenso tiroteo entre delincuentes en las calles del barrio El Abasto en el extremo noroeste de la ciudad. Fue aprehendido uno de los violentos tiratiros de la zona, que al ver la presencia de patrulleros policiales arrojó la muleta con la que se sostenía y comenzó a correr con dificultad porque es cojo de una pierna. Finalmente fue aprehendido y le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, marca Browning, con dos balas, una en la recámara y otra en el cargador, tratándose de un arma de guerra en óptimas condiciones de uso y de funcionamiento, y con el evidente olor a pólvora propio de las armas recientemente disparadas.

Tiró la muleta a un pastizal y empezó a correr con una sola pierna
Los vecinos que viven en inmediaciones de calle monseñor Rodríguez al 6600, justo detrás del Mercado de Abasto, denunciaron a la central policial 911, un intenso tiroteo provocado por miembros de bandas de delincuentes antagónicas. El operador del 911 envió a policías de Orden Público (Comisaría 7°) y del Comando Radioeléctrico (Cuerpos) a realizar una verificación en la zona, y cuando llegaron observaron a un muchacho que escapaba corriendo ayudado con una muleta, pero cuando éste vio a los policías tiró la muleta a un pastizal, y comenzó a correr con una sola pierna porque es cojo, y fue aprehendido minutos después.

Portación de arma y de munición de guerra
A ese hombre, que luego fue identificado como G. R. A. de 36 años le fue una pistola calibre 9 milímetros, marca Browning, con dos balas, una en la recámara y otra en el cargador, tratándose de un arma de guerra en óptimas condiciones de uso y de funcionamiento, y con el evidente olor a pólvora propio de las armas recientemente disparadas.
La novedad fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno que ordenó formarle causa al arrestado como presunto autor de los delitos de "intimidación pública y portación de arma y de munición de guerra".

Comentarios