santafe
Viernes 10 de Abril de 2015

Barrio San Martín: avanza la limpieza de los desagues

El intendente José Corral recorrió este viernes barrio San Martín, donde se realizan tareas desde Blas Parera hasta Lamadrid y las calles transversales. 

El Gobierno de la Ciudad continúa realizando tareas de mantenimiento y rectificación de zanjas y cunetas en diferentes barrios de la ciudad. En ese sentido, esta mañana un camión desobstructor y cuadrillas de trabajadores municipales, confluyeron en la intersección de las calles Espora y Lamadrid, en el barrio San Martín. En esta instancia, se avanza desde Blas Parera hasta Lamadrid, y posteriormente, las calles transversales hasta llegar a Boneo.
En ese marco, el intendente José Corral, acompañado por funcionarios locales y el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, recorrieron el barrio para observar los trabajos y conversar con los vecinos.
Las tareas se realizan simultáneamente en diferentes zonas de la ciudad. En ese sentido, en los últimos días se intervino barrio Transporte, Los Ángeles, Villa del Parque, Altos del Valle y Ledesco.
Es importante destacar que en todos los casos -luego del trabajo de limpieza- un camión desobstructor realiza la tarea de limpieza en los cruces de calle donde realizaron previamente la tarea las cuadrillas municipales o cooperativas de trabajo contratadas por el Gobierno de la Ciudad.
 Libreta en mano
 Como ocurre en cada recorrida por los barrios, “el contacto con los vecinos sirve para conocer de primera mano las necesidades específicas de cada sector de la ciudad”, comentó el intendente José Corral. Así, cada uno de los reclamos o sugerencias que los santafesinos le hacen en persona al mandatario local, son minuciosamente ordenados en una libreta que lleva en persona. “Decime tu nombre, tu número de teléfono. Vamos a cargar esta inquietud en el Sistema de Atención Ciudadana, así podemos hacer un seguimiento del caso”, les explica el Intendente a los vecinos.
Tal como ocurre con los llamados a la línea gratuita 0800-777-5000, como con quienes se contactan a través de las redes sociales, a cada reclamo o solicitud se le asigna un número para que el propio vecino pueda realizar el seguimiento de la gestión realizada.
 Mejor preparados
 Con respecto a las tareas visitadas hoy, José Corral destacó que “estos trabajos de limpieza son muy importantes porque permiten que el agua corra mejor”. Asimismo, destacó que “las tareas de limpieza las hacemos con cuadrillas municipales, y en algunos casos también con cooperativas, porque son oportunidades de trabajo. Es decir que son vecinos del barrio que se ganan dignamente su ingreso, trabajando para mejorar el barrio; y también es una manera de cuidarlo porque cuando se mejora el barrio, y está más limpio, y la cuneta está más despejada el agua corre más rápido en caso de lluvias intensas”, resaltó.

 

Comentarios