santafe
Jueves 16 de Abril de 2015

Barrio Transporte: una pérdida de agua convirtió la calle en una laguna

Ocurrió en Regimiento 12 de Infantería al 2700. Comenzó hace unos dos meses. Los vecinos reclamaron a Assa y según confirmaron desde la empresa este jueves por la tarde fue solucionado.

En Regimiento 12 de Infantería, entre San Jerónimo y 9 de Julio está el Club Pucará. Allí se formaron pozos de distintos tamaños y profundidad. Se debe a que una pérdida de agua sobre la vereda sur rebalsó la cuneta y comenzó a ganar el precario mejorado. Esto sucedió a mediados de febrero y no solo afectaba esta calle sino que llegó hasta las esquina y dobló hacia el norte. Hace unos días empleados municipales rectificaron las zanjas para lograr que el agua circulara, pero fue peor el remedio que la enfermedad porque quedaron las montañas de tierra al costado y ahora se desmoronó y tapó el drenaje.
Desde la empresa Aguas Santafesinas confirmaron que se reparó finalmente el desperfecto que provocó esta "laguna". Los vecinos finalmente fueron escuchados, después de dos meses de reclamos. 
Son varias las familias que se veían perjudicadas por esta rotura, pero sobre todo los propietarios de un kiosco ubicado bien enfrente. Dolly vive allí y contó que su hijo hace malabares para poder salir de su vivienda porque las roturas en la calle son cada vez más profundas. Y Diario UNO pudo comprobar la situación porque quedaron en los registros fotográficos, previo a la reparación que comunicó Assa; pero además fue receptor de las quejas de los vecinos que viven en las inmediaciones.
Ahora miran hacia el cielo esperando que no haya lluvias intensas como las últimas –a principios de marzo– porque temen que con esta pérdida el agua ingrese a sus viviendas. A esto le tienen que sumar “el eterno bache” de la esquina de Regimiento 12 de Infantería y San Jerónimo. Allí hay un comercio con camiones que entran y salen todo el tiempo lo que provoca que día a día el pozo se profundice y ocupe más superficie. En la mañana del jueves, estaba completo de agua y los autos que transitan esporádicamente se sorprendían porque no dimensionan el tamaño que posee.
Lugar muy transitado
La preocupación más grande, según contaron Dolly y otros vecinos con los que pudo dialogar Diario UNO es que esta calle es muy transitada porque está el club. A diario muchos chicos llegan solos o son llevados por sus padres para practicar los distintos deportes. Es por eso que pidieron a las autoridades municipales que cuando Aguas Santafesinas SA arregle está pérdida luego repare el lugar para que por lo menos recupere la transitabilidad, teniendo en cuenta la gran fluidez de vehículos y motos se que ven por el lugar. 
También aprovecharon para pedir una rectificación de todas las cunetas del barrio, porque siempre están llenas de agua y cuando llueve se cubre la calle y eso deteriora más el mejorado que posee, aunque en algunas calles ya se perdió y la tierra las convierte en lugares por donde no se puede circular. Cabe destacar que los desagües, según los vecinos, también están tapados.
Los vecinos contaron que hicieron el reclamo a Aguas Santafesinas SA y que hasta el jueves, aún esperaban una respuesta y sobre todo la solución definitiva. Desde la empresa confirmaron que ese mismo día se solucionó la pérdida tras los trabajos de reparación en una conexión de agua. 
Diario UNO constató que el reclamo se efectivizó con fecha del 9 de marzo. Fueron los propios voceros de la empresa quienes se comprometieron ese mismo día a repararlo a la brevedad, y cumplieron. Según habían confirmado, se trataba de una pérdida menor, pero como lleva muchos días el agua se acumuló en la calle.
Lo cierto es que los vecinos estaban indignados por la demora, sobre todo porque padecieron durante dos meses las consecuencias que repercuten en el deterioro de la calle. 
 

Comentarios