Política
Viernes 05 de Febrero de 2016

Basile pidió sumar Las Lomas al Abre

El concejal santafesino se reunió con el ministro Álvarez para analizar la incorporación del barrio al plan provincial

El concejal Sergio Basile (UCR-FPCyS) se reunió con el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, para analizar la incorporación de barrio Las Lomas en el Plan Abre, una iniciativa integral del gobierno de la provincia que tiene diferentes líneas de acción tendientes a promover el ejercicio pleno de derechos.
El encuentro se desarrolló este viernes por la mañana en el Ministerio de Desarrollo Social. Allí dialogaron sobre la posibilidad de incluir prioritariamente al barrio Las Lomas en la planificación y ejecución presupuestaria del Plan Abre 2016.
El ministro de Desarrollo Social se mostró dispuesto a trabajar para profundizar las políticas sociales en la ciudad, consolidando el Plan Abre con una mirada transversal y siempre trabajando de manera articulada con la Municipalidad.
En tal sentido, Basile expresó: “El Plan Abre es una experiencia exitosa donde el gobierno garantiza el acceso a derechos y oportunidades para que la convivencia sea posible. Sabemos probadamente, por años de trabajo y resultados de los programas provinciales ​que se vienen implementando, que la violencia social es totalmente evitable, las personas no elegimos vivir en contextos violentos si podemos vivir de otro modo. Es por eso que hoy me reuní con el ministro, para plantear la posibilidad de priorizar al barrio Las Lomas”.
Y agregó: “Desde hace unos años, en Las Lomas, los episodios de violencia social se han incrementado, naturalizándose como pauta de convivencia  en el barrio. Esto surge de la multicausalidad de problemáticas que fueron desatendidas históricamente. Abordarlas de manera integral es una apuesta a prevenir la desintegración social y la escalada de violencia”.

Comentarios