Bauza
Viernes 05 de Agosto de 2016

Bauza se encontrará con un Messi muy receptivo

El Patón hablará en España con Leo, quien aún no decidió si vuelve ahora

Si algo conoce a la perfección Edgardo Bauza es la materia gris que domina la cabeza de un jugador de fútbol. El flamante técnico de la selección argentina está en condiciones de contar cada neurona que tiene un futbolista. Es que antes de convertirse en un laureado técnico a nivel sudamericano, fue un jugador pensante. De esos que nunca se dejó arrastrar por los impulsos. Por eso desde el mismo momento en que recibió la noticia que será el reemplazante de Gerardo Martino ya puso manos a la obra para resolver una situación que realmente lo desvela. Que no es otra que revertir la decisión que tomó Lionel Messi de renunciar a la selección argentina luego de la derrota por penales contra Chile en la final de la Copa América Centenario 2016.

Bauza hoy asumirá formalmente las funciones como técnico del seleccionado y, a más tardar, entre martes y miércoles tiene programado viajar hacia España para hablar con Leo y otros referentes antes de definir la lista de convocados para la doble fecha eliminatoria de septiembre ante Uruguay y Venezuela, respectivamente.

Con respecto a esto, ayer muchos medios capitalinos se hicieron eco de una información que aseguraba que Messi ya tiene decidido volver al equipo y estará disponible para jugar el 1º de septiembre contra Uruguay en Mendoza y el 6 ante Venezuela en Mérida. Un poco más afirmaban que el propio Leo estaría esperando a Bauza con un sí más grande que su fútbol cuando se encuentren la próxima semana en suelo europeo.

Nada de eso ocurrirá con tanta facilidad. Por estos días, en el universo de Messi nadie sabe con exactitud lo que decidirá. Es más, una fuente muy calificada del círculo íntimo de Messi, le dijo ayer sin dudar a Ovación: "No sé de donde salen esas informaciones sobre que Leo ya decidió volver a la selección argentina. Si ni siquiera tiene acordado el día en el que se reunirá con Bauza. Es posible que vuelva, pero nadie sabe cuándo y en qué partido", resumió con claridad la misma voz que no suele hablar por hablar cuando se trata de Messi.

Lo único concreto de toda esta película que el propio Messi filmó con dedicación es que aún está procesando lo que significó la ida del seleccionado. Ya pasó más de un mes desde las palabras que pronunció en aquel vestuario lacerante del MetLife Stadium de Nueva Jersey y todavía no ató todos los cabos sueltos que tiene para propiciar una vuelta. Justamente esos resortes deberá activar Bauza cuando se siente a hablar con Messi antes de preguntarle si regresará a la selección argentina.

En ese sentido, el Patón se encontrará con un Messi muy predispuesto y receptivo a todas las consultas que le haga sobre el nuevo ciclo. Esto no quiere decir ni por las tapas que Bauza ya lo puede anotar en la lista de convocados, pero este diario pudo comprobar que Leo recibió con marcado agrado la designación del Patón como técnico del seleccionado. Lo que se dice habitualmente en la jerga futbolística que lo tiene considerado como un tipo de bien, de esos que están tallados en la madera de la franqueza a la hora de entrarle y al jugador.

Igual, no hay que ser un precursor en el tema para darse cuenta de que el mensaje que envían los equipos de Bauza no siempre serán compatibles con las necesidades futbolísticas de Leo.

Así y todo, el astro de Barcelona está convencido de que el ciclo del Patón tiene todo para ser un buen refugio para su fútbol imperial. Aunque por el momento no esté definido si volverá a vestir la camiseta albiceleste en lo inmediato.


Fuente: La Capital

Comentarios