Ovación
Martes 08 de Diciembre de 2015

Belgrano le apunta a Zurbriggen

Santiago Zurbriggen cerró ante Aldosivi de Mar del Plata un gran campeonato 2015 en Unión, donde consiguió regularidad en el primer equipo, transformándose en uno de los grandes exponentes defensivos. Con la llegada de Leonardo Madelón a la institución, el oriundo de San Jerónimo Norte nuevamente tuvo continuidad en el elenco titular, siendo también uno de los bastiones del ascenso en el Torneo Transición 2014 de la Primera “B” Nacional.
El valesano, a diferencia del ascenso de la temporada 2011/12 con Frank Darío Kudelka, fue utilizado como lateral por la izquierda, sector donde se afianzó como titular indiscutido. Incluso, su polifuncionalidad le brindó al entrenador la posibilidad de colocarlo en varios puestos de la defensa ante la baja de algunos de sus compañeros de zona ante lesiones o suspensiones.
Es decir que en el campeonato que pasó no solamente se paró como lateral por la izquierda, sino que también lo hizo por la derecha y hasta como marcador central. Incluso en la mejor producción colectiva de Unión en el campeonato, cuando derrotó a Boca por 4-3 en la Bombonera, jugó como central junto al paraguayo Rolando García Guerreño, ya que en esa ocasión el capitán Leo Sánchez estaba lesionado.
Por eso no llamó la atención que apenas terminó el torneo trascendiera que Lanús puso sus ojos para el próximo torneo, donde deberá afrontar no solamente los torneos locales (el primero de transición 2015 y la temporada del renovado certamen del fútbol argentino que comenzará en agosto), sino que también afrontará la Copa Sudamericana. Sin embargo, ante la salida de Guillermo Barros Schelotto su nombre por el Sur del Gran Buenos Aires comenzó a desvanecerse, aunque figura en una lista de los directivos y todo dependerá de la decisión que adopte el nuevo entrenador Jorge Almirón, para saber si el club vendrá a la carga por sus servicios.
Y en las últimas horas trascendió que Ricardo Zielinski, entrenador de Belgrano de Córdoba, estaría interesado en sumar al defensor tatengue. El entrenador pretende renovar parte de su plantel, sobre todo el sector defensivo, para afrontar la doble competencia en 2015 (certámenes locales y Copa Sudamericana). 
En tanto, los directivos afinan el lápiz con el objetivo de retener a Leonardo Sánchez y Rolando García Guerreño para la próxima temporada del fútbol nacional.

Comentarios