Ovación
Sábado 16 de Septiembre de 2017

Belgrano se lo dio vuelta al Bicho en La Paternal

El Pirata superó 2-1 a Argentinos, con los goles de García y Lema, a pesar de arrancar en desventaja por el grito de González

Belgrano de Córdoba derrotó hoy a Argentinos Juniors por 2-1 en La Paternal, en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Superliga. El delantero Epifanio García (PT 33') y el defensor Cristian Lema (ST 2') anotaron para el visitante, mientras que el punta Nicolás González (ST 17') marcó en el dueño de casa.


Con esta victoria, Belgrano suma seis unidades y Argentinos sigue sin puntos y último en la zona de descenso. Belgrano se llevó la victoria de La Paternal porque aprovechó la fragilidad de los defensores de Argentinos Juniors y lo tradujo con contundencia en los goles necesarios para celebrar lejos de Córdoba. Argentinos mostró muchas falencias nuevamente y aún no hizo pie en la Primera División luego del ascenso conseguido en la primera mitad del año.


Además, extraña demasiado a los salientes Leonardo Rolón y a Nicolás Freire, las figuras en su retorno a la máxima categoría. El local encontró la apertura del marcador rápidamente en una combinación entre Alexis Mac Allister y Nicolás González, quien convirtió luego de romper la trampa del offside de la defensa rival. Belgrano apostó por una línea de tres jugadores delante del mediocampo y detrás de su único punta, Epifanio García, y de esta manera rompió el esquema de Argentinos Juniors y con su centrodelantero consiguió la igualdad (33') sin hacer demasiado esfuerzo.


De esta manera, la etapa inicial concluyó con un empate justo entorno al desarrollo y lo propuesto por ambos equipos, que se dedicaron más a la pierna fuerte y no tanto al buen juego. El "Pirata" lo dio vuelta apenas iniciado el complemento (2'), cuando el defensor central Cristian Lema ganó en una pelota parada y con un cabezazo quebró la resistencia del arquero Maximiliano Cavalotti. A pesar de algunas buenas intenciones de los dirigidos por Alfredo Berti, que se mostraron fraccionados entre las líneas y abusaron del pelotazo ante la falta de fluidez futbolística, el orden de los cordobeses y la ausencia de ideas en ofensiva desembarcaron en un éxito valioso para su rival, que se aleja cada vez más de la zona baja de los promedios.


Síntesis

Argentinos: Maximiliano Cavalotti; Jonathan Sandoval, Sebastián Martínez, Leonel Mosevich y Gonzalo Píovi; Alexis Mac Allister, Gastón Machín e Iván Colman; Javier Cabrera, Braian Romero y Nicolás González. DT: Alfredo Berti.

Belgrano: Lucas Acosta; Sebastián Luna, Erik Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Jorge Ortíz y Santiago Martínez; Mariano Barbieri, Juan Brunetta y Jonathan Remis; Epifanio García. DT: Sebastián Méndez.

Goles: PT 17' González (A) y 33' García (B); ST 2' Lema (B).
Cambios en el segundo tiempo: 13' Federico Anselmo por Colman (A), 22' Tomás Attis por García (B), 24' Damián Batallini por Mac Allister (A), 28' Federico Lértora por Santiago Martínez (B) y Leonardo Pisculichi por Cabrera (A) y 41' Hansell Riojas por Benítez (B).
Amonestados: Machín y Mosevich (A); Attis, Ortiz y Brunetta (B).
Árbitro: Sebastián Mastrángelo.
Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos).