Ovación
Martes 13 de Junio de 2017

Berizzo fue presentado como nuevo técnico de Sevilla

El sucesor de Sampaoli brindó su primera conferencia de prensa en la cual admitió que el objetivo es "que el equipo siga ganando"

Eduardo Berizzo pisó este martes la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para ser presentado ante los medios como nuevo técnico del Sevilla FC.

Eduardo Berizzo pisó este martes la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán para ser presentado ante los medios como nuevo técnico del Sevilla FC. Un acto en el que dio buena cuenta de sus intenciones, dejó clara su forma de trabajar y avanzó que tratará de reforzar a un equipo en el que estarán este verano varias piezas del primer filial. Pero, lo primero, el gran reto para Berizzo no es otro que "el mismo Sevilla, hacer que siga ganando. Una cosa es ganar y otra es que siga ganando, que es más complejo. Conseguir eso es más difícil y mi reto es hacer que eso suceda. En eso trabajaremos, en hacer un Sevilla aún mejor".


Embed



De hecho, aseveró que apenas dudó en tomar la decisión tras saber del interés del club hispalense: "Cuando terminé la relación con mi anterior club comencé a conversar con el Sevilla y su pensamiento deportivo coincidía con el mío. Es un equipo grande, ganador, que para mí representa un gran reto y no dudé en estar aquí hoy. La mayor ilusión la tuve al saber la decisión del Sevilla FC de buscarme. Que pudiera ser entrenador de este equipo ya me hizo decidir inmediatamente. Ser el elegido significó la gran decisión. Después hablamos de las cuestiones contractuales, pero mi decisión estaba tomada".

Heredero de Jorge Sampaoli, el nuevo técnico confirmó que dará continuidad a aquella filosofía, a la que "me unen muchas más ideas comunes que diferencias. Mi idea del fútbol es atacar, tener la posesión del balón y, de perderlo, necesito recuperarlo rápido para que pase por nuestros pies la mayor parte del tiempo. Me gusta atacar, ir a por los partidos, mandar... Y para eso elijo tener el balón".

También se refirió Berizzo a la confección de la plantilla que comanda Óscar Arias, con el que dijo haber conversado "a nivel general, con la idea de reforzar posiciones del campo, pero sin nombres propios. No quisiera dar ninguno que entorpezca cualquier trabajo que tenga que cerrar Óscar. Pero sí coincidimos en los lugares a reforzar. De momento, todos los futbolistas actuales del Sevilla FC forman parte de la plantilla y nos reforzaremos para hacer mejor a un equipo que ya de por sí es muy bueno".