Ovación
Martes 01 de Agosto de 2017

Bértola se impuso en Canadá

El nadador cordobés ganó en el Lago San Juan, y bajó el tiempo que estaba en poder del francés Lecat. El galvense Balaudo fue duodécimo, y la santafesina Vanesa García no pudo arribar a la meta.

El pasado fin de semana se concretó la 63ª edición, 2° fecha del Gran Prix de Maratones 2017, de la tradicional travesía internacional en el Lago San Juan en Canadá.

El argentino Guillermo Bértola ocupó el primer lugar en la general al recorrer los 32 kilómetros, en 6 horas 19 minutos 23.1 segundos, y superó el récord de tiempo que tenía el mítico francés Stéphane Lecat, conseguido en el año 2000, con un registro de 6h22m48s.

El nadador cordobés obtuvo así la medalla de oro, superando al local Philippe Guentin quien marcó un tiempo de 6h19m27s, y al macedonio Evgenij Pop Acev en 6h19m30s.

El alemán Alexander Studzinski, conocido por ser participante de la Santa Fe-Coronda, arribó en el quinto lugar, mientras que el argentino Damián Blaum fue sexto. El italiano Edoardo Stochino arribó en el puesto séptimo, mientras que el galvense Aquiles Balaudo ocupó el duodécimo lugar.

Por su parte, en la rama femenina, el podio fue completamente italiano, ya que en primer lugar quedó Martina Grimaldi con un tiempo de 6h45m59s, Bárbara Pozzobon fue segunda y Alice Franco tercera. La argentina Pilar Geijo quedó en la quinta posición con 7hs4m48s, y la santafesina Vanesa García no logró llegar a la meta.

El cordobés Bértola señaló que "estoy muy contento con este resultado después de haber competido en los 10 kilómetros y luego de haber conseguido imponerme en los 32km en 6hs 19 minutos. No puedo describir la felicidad inmensa que siento al haber ganado esta carrera con récord".


BertolaF2.jpg



Agregó que "en la de los 10km quedé en el puesto 12, y en la de 32, mis expectativas bajaron, era súper exigente, intenté guardar energías y tratar de hacer una carrera inteligente. Quiero agradecer a todos por el apoyo, la verdad es que estoy inmesamente feliz. ".

En tanto, el porteño Damián Blaum, señaló que "terminé seto en Canadá. Estoy feliz por haber luchado hasta el final, lo cual me permite mantener el primer lugar en el ranking y seguimos dando pelea".

La tercera fecha del Circuito Mundial del Gran Prix está pautada para el próximo 19 de agosto con la competencia a desarrollarse en el Lago Ohrid en Macedonia, mientras que el 3 de septiembre está pautada la realización de la tradicional Capri-Napoles.

En el caso del campeonato de 10 kilómetros, el 12 de agosto será el turno de la 5ª fecha en el Lago Megantic en Canadá, mientras que en octubre, el 15, será el turno de Chun´An en China, y el 21, en Hong Kong.