Ovación
Martes 14 de Junio de 2016

Bielsa pidió más tiempo para estudiar la oferta de Lazio

El entrenador quiere terminar de ver todos los partidos de la última temporada del equipo antes de dar una respuesta. Los romanos terminaron en el octavo lugar del Calcio. 

El técnico argentino Marcelo Bielsa solicitó este martes más tiempo para decidir si acepta la propuesta de Claudio Lotito, presidente de la SS Lazio, para que se haga cargo del equipo italiano. De acuerdo a lo publicado por el periódico deportivo francés L'Equipe, Bielsa, un obsesivo de su trabajo, ha pedido más tiempo para responder a la propuesta de Lotito ya que quiere ver todos los partidos grabados que jugó la Lazio durante el último campeonato italiano para analizarlos junto a su cuerpo técnico.
Bielsa, que hace 18 meses dejó de ser el técnico del equipo francés Olympique de Marsella, y desde allí no dirigió más, ha pedido más tiempo para decidir su incorporación a la Lazio, ya que "pretende estudiar bien al equipo que en la última temporada obtuvo un desalentador octavo puesto en la liga italiana".
Lotito, después del encuentro del domingo pasado con Bielsa en Francia para ofrecerle la dirección técnica del equipo, pretende que el rosarino, ex entrenador de los seleccionados argentino y chileno de fútbol, tome una decisión en las próximas horas.
El diario italiano La Gazzetta dello Sport consignó hoy que entre el dirigente y el entrenador se espera un contacto telefónico en las próximas horas. Según algunos detalles que trascendieron, Lazio pagaría 1,5 millón de euros anuales del contrato de Bielsa "y el resto lo aportarían distintos sponsors".
El "Loco", de 60 años, condujo Newell's (campeón en 1991 y 1992), Vélez Sarsfield (ganó el Clausura de 1998); Atlas y América de México; Espanyol de Barcelona y Athletic de Bilbao, de España. Con el seleccionado argentino ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Comentarios