Ovación
Jueves 17 de Marzo de 2016

Bilardo confesó que "tuvo miedo" de ir preso por el escándalo de Fifa

El DT campeón con Argentina en México '86 sintió miedo de quedar involucrado en la causa que investiga la corrupción en el organismo rector del fútbol internacional.

El ex DT campeón con la selección argentina en México '86, Carlos Bilardo, admitió que "tuvo miedo de caer preso" por el escándalo de corrupción en la Fifa, que tuvo al expresidente José Luis Meiszner como uno de los dirigentes involucrados.

En la gala del Balón de Oro llevada a cabo en Zurich, el Narigón fue el encargado de entregarle el premio a Luis Enrique, director técnico de Barcelona.

"Mis amigos me decían que con el lío de la Fifa qué iba a hacer ahí. Tuve miedo. Me quedé en el hotel con miedo. ¿Si venía uno a buscarme de la oreja que le decía?", confesó en una entrevista con Ambito Financiero.

A continuación, Bilardo confesó lo siguiente:

- ¿Se sintió sólo? El Balón de Oro, el premio mayor, fue para un argentino...

- Muy solo. Ojo: yo sabía que esto iba a pasar. Yo sabía...

-¿Por?

- Porque todos desconfiaban. Nadie se olvida de la causa que terminó con muchos adentro... Había mucho miedo.

- Pero si usted no andaba en nada ilícito no tenía por qué temer...

- Claro. Los tipos saben quién es quién. Todos saben que yo soy honesto. Pero en el revoleo uno no sabe, ¿viste? Así que decidí ir pero temblando. Vos no tenés la seguridad de nada. Todos los que yo conocía estaban en cana o prefirieron no ir. No estaban ni Platini, ni Rumenigge, ni Eugenio Figueredo, ni Burzaco... No había nadie. Ah... sí... El único que se me acercó fue Blatter. El sí estaba. Me vio y me dijo: ¨Gracias por venir, Carlos. Usted no sabe cuánto valoramos eso¨. Pero, después... nadie, che.

- ¿El miedo le duró toda la ceremonia?

- No, mucho más. Desde que llegué a Zúrich hasta que me fui. Recién cuando el avión de vuelta estaba correteando por la pista, recién ahí pensé: ¨¡Fiuuuuu! Ya está. Fuera de peligro...¨ La preocupación era grande.

Comentarios