Política
Martes 14 de Julio de 2015

Binner: "Hay una fábrica de panqueques que van de un lado a otro como si nada"

El candidato a senador nacional por el Frente Progresista dijo que muchos de los que votarán por Daniel Scioli o Mauricio Macri sufragarán por él para la senaduría.

El candidato a senador nacional del Frente Progresista, Hermes Binner, admitió que hay cansancio en la sociedad por la seguidilla de elecciones, al tiempo que admitió que en la política argentina proliferan los "panqueques".

En declraciones al programa "En Profundidad" de Cablehogar, Binner indicó que "vamos a pasar un año hablando de elecciones, lo que genera confusión. La gente dice basta".

Por otra parte, el titular del partido Socialista realizó un diagnóstico sobre el estado de la centroizquierda: "Nosotros teníamos el Frente Amplio Unen, con el radicalismo, la Coalición Cívica, y era un frente que funcionaba muy bien, aglutinaba una propuesta de cambio en el país. Después aparecieron las idas y vueltas. En su momento nos agarrábamos la cabeza con Borocotó, pero hoy hay una fábrica de panqueques donde (los candidatos) van de un lado para el otro como si nada fuese. Eso debilita y confunde".

Según el actual diputado nacional, existe la posibilidad de que la gente vote por él a senador y a Daniel Scioli o Mauricio Macri a presidente, "porque la gente sabe cómo votar. La Unión Cívica Radical decidió ir con Macri pero les dio libertad a los que querían votar por Sergio Massa o por Margarita Stolbizer. Ahí se encontraron con un problema, si seguían los pasos de la convención de Gualeguaychú o cambiaban de idea. Es un problema que tendrán que resolverlo ellos".

Consultado sobre las críticas de Elisa Carrió a él y Antonio Bonfatti, de quienes dijo que "juegan políticamente con Cristina", Binner contestó: "Si fuese como dice Carrió, no nos seguirían debiendo el 15 por ciento de la coparticipación federal. La deuda de la Nación con la provincia de Santa Fe es de 30 mil millones de pesos, prácticamente la mitad del presupuesto. Imagínese con ese dinero cuántas escuelas, cuántos hospitales, cuántas fábricas podríamos levantar".

Comentarios