El país
Sábado 02 de Julio de 2016

Binner lamentó no poder "confluir en una propuesta progresista" nacional con la UCR

El diputado nacional se refirió a Cambiemos, aunque remarcó que no peligra el pacto entre el radicalismo y socialismo en Santa Fe. "Esta alianza existe hace más de 20 años y se consolida localmente", afirmó. También habló de los casos de corrupción.

El diputado socialista Hermes Binner lamentó hoy que con el radicalismo, aliado del PRO para integrar el gobierno de Cambiemos, no sea posible "confluir en una propuesta progresista", aunque negó que estos realineamientos a nivel nacional perturben la alianza que comparten en Santa Fe desde hace más de 20 años. "Alguna vez tendremos que charlar ese tema", aseguró el exgobernador santafesino.

El martes pasado, Binner dejó el cargo que ocupaba como presidente del Partido Socialista a su sucesor en la provincia Antonio Bonfatti. "En 120 años no tenemos un sólo caso de corrupción", remarcó Binner, en alusión a los casos de presunta malversación de fondos y lavado de dinero que involucran a funcionarios y exintegrantes del Gobierno.

El diputado nacional aseguró que su partido tiene "ante los ojos y oídos el tema de la igualdad como uno de los elementos que distinguen la política socialista", ya que estimó que "el Estado debe involucrarse en espacios donde la desigualdad es manifiesta". En ese pasaje le dedicó unas palabras a Bonfatti quien -resaltó- representó un cambio de nombre pero con "la misma política de estar cerca del pueblo, de generar aspectos vinculados a la solidaridad, a la participación, a la transparencia y a creer que un país más igualitario es posible".

Respecto a la alianza entre el PRO y la UCR, recalcó: "Alguna vez tendremos que charlar ese tema. Es una pena que no confluyamos en una propuesta progresista unidos, pero vamos a seguir trabajando para que los sectores más vinculados a lo social tengan la oportunidad de gobernar nuestro país. Esta alianza existe hace más de 20 años y se consolida localmente. No hay ningún indicio de que no vaya a seguir así". De este modo, ratificó su convicción de elaborar una propuesta conjunta con ese espacio para las próximas elecciones legislativas de 2017,

Por otro lado, realizó críticas a la gestión del gobierno nacional al señalar que "lo del segundo semestre (cuando la gestión de Mauricio Macri esperaba una mejora de la economía) es una aspiración", por lo que reclamó "certezas, que se logran transitando las calles, las economías, viendo lo que pasa en cada uno de los rincones del país". "Hay una gran incertidumbre y la incertidumbre no es buena consejera", agregó.

Finalmente, se refirió a la realidad del peronismo a nivel nacional y el proceso de deskirchnerización tras los actos de corrupción que salieron a la luz en los últimos meses: "Se veía venir. No es sustentable justificar lo que han hecho en el país. Aspiramos a que la democracia y la Justicia funcionen, que haya una responsabilidad real para proteger a los ciudadanos".

Comentarios