Ovación
Martes 10 de Enero de 2017

Boca pone en marcha su plan B y va por el arquero de Colón

La confirmación del final de la negociación por el arquero estuvo a cargo del secretario técnico de Estudiantes, Agustín Alayes, quien se encuentra con el plantel platense en Orlando

Las negociaciones entre Boca Juniors y Estudiantes de La Plata por el arquero del Pincha Mariano Andújar se cayeron definitivamente y por el momento sólo asoma en el horizonte auriazul Jorge Broun, de Colón, de Santa Fe, pero surgido en Rosario Central, club que también está interesado en reincorporarlo a instancias de su nuevo entrenador, el uruguayo Paolo Montero, que ya lo tuvo a cargo en el Sabalero.

La confirmación del final de las tratativas estuvo a cargo del secretario técnico de Estudiantes, Agustín Alayes, quien se encuentra con el plantel platense en Orlando, donde el conjunto dirigido por Nelson Vivas perdió por penales ante Bayer Leverkusen un partido por la Florida Cup.

Por eso Boca iniciará formalmente este martes las gestiones por el rosarino Broun, de 30 años y con pasado en Deportes Antofagasta, equipo chileno en el que actuó entre Central y Colón.

Y "Fatura" será un auténtico plan B, ya que llegará para competir con el juvenil Axel Werner y no para ser titular ante la lesión de Guillermo Sara.

Ramiro Martínez es hoy el segundo arquero y Javier Agustín Bustillos, clase 1997, es el tercero, pero todo esto será así hasta el retorno de Sara, ex Atlético Rafaela al igual que Werner.

Por su parte, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici se refirió a la continuidad del mediocampista Fernando Gago, quien tiene contrato hasta junio: "Sabe que el club le quiere renovar y para él, nosotros somos prioridad. Hay que seguir negociando".

Angelici habló de la partida de Carlos Tevez, un referente para el equipo e ídolo de la hinchada 'xeneize', quien aceptó la oferta del fútbol chino, a pesar que su idea era retirarse en el club de sus amores.


"Le dije a Carlitos que iba a respetar su decisión porque la plata de China era mucha, pero conociéndolo, querrá retirarse en Boca", apuntó Angelici sin dar mayores precisiones, ni tampoco sin ser consultado, por el detalle de la operación.

El Apache, quien el jueves se sumará a los entrenamientos de Shanghai Shenhua, jugará en un país donde "se maneja mucho dinero", según Angelici, y donde le costará la adaptación.

"Es difícil que Tevez esté 10 meses o un año en China, es difícil vivir ahí; como hincha de Boca quería que Tevez se quede", aseguró el titular del club xeneize.

"Tevez podía seguir en el fútbol de elite, tuvo una oferta de Atlético de Madrid por 12 millones de euros, pero vino a Boca hasta que apareció esta oferta y algunos hinchas están dolidos con él", reveló el presidente de Boca.

El paso de Tevez en Boca no solo generó algunas conquistas y fracasos, como la eliminación en Copa Argentina que lo marginó de la Copa Libertadores 2017, también la fractura expuesta de tibia y peroné que el ex Manchester United le provocó al volante de Argentinos Juniors Ezequiel Ham: "Cuando pasó lo de Ham, Tevez pasó de ser un ídolo a un mala leche; es muy difícil jugar acá".

Al mismo tiempo, reiteró que a Boca no le costó "ni un solo dólar" el regreso de Tevez porque la operación con Juventus de Italia se basó en la exclusividad por las opciones de compra de jugadores como Rodrigo Bentancur y Andrés Cubas.

"Juventus tiene por Bentancur una opción de compra del 50% por nueve millones de euros y no se lo pueden llevar hasta junio. A partir del 1 de julio de 2017, sí. Y por Cubas, Pescara no puede comprarlo hasta abril porque Juventus tiene prioridad, pero irá a préstamo por seis meses por la mitad del pase por cuatro millones de euros", detalló Angelici.

Por último, Angelici señaló que la incorporación del volante paraguayo Óscar Romero es "difícil" porque desconoce los pormenores del contrato con Shanghai Shenhua que pretende cederlo a préstamo.

Sobre el interés por Walter Montoya, actual jugador de Rosario Central, Angelici aseguró que no pagará "la cláusula de rescisión" (cuatro millones de dólares) para incorporarlo al club aunque le interese.

Angelici señaló que no recibió aún un pedido de AFA para que el seleccionado argentino de fútbol juegue en La Bombonera y que remarcó que el estadio debe tener "una capacidad para 80 mil espectadores" en el concepto de remodelación del estadio.

Comentarios