Ovación
Martes 23 de Agosto de 2016

Boca se metió en octavos con polémica

El Xeneize ganaba 1 a 0 con un gran cabezazo de Benedetto, pero lo empató Michel de manera sorpresiva y espectacular. A 13 del final, Pavón apagó el incendio en posición adelantada.

Boca Juniors se metió anoche con polémica en los octavos de final de la Copa Argentina, al vencer a Santamarina de Tandil por 2 a 1, en el estadio Antonio Romero, de Formosa, y jugará con Lanús en la próxima instancia.

Darío Benedetto abrió el marcador a los 14 minutos del primer tiempo, a los 26 del segundo empató transitoriamente Martín Michel y a los 32 Cristian Pavón anotó el gol del triunfo, en una clara posición adelantada que pasó inadvertida por el árbitro Silvio Trucco.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto buscan reivindicarse después de haber sido eliminados en semifinales de la Copa Libertadores de América por Independiente del Valle, de Ecuador, y empezaron la nueva temporada con un resultado positivo.

Santamarina ejerció presión alta y en el pasaje inicial encerró momentáneamente al conjunto boquense en su propio campo, pero en cuanto el azul y oro tuvo posibilidades de mostrar su mayor jerarquía, abrió el marcador.

Benedetto arrimó a los 14 con un disparo de media distancia que exigió una atajada de Joaquín Papaleo sobre el ángulo inferior derecho.

Y a los 17, mediante un centro preciso del colombiano Frank Fabra, el ex Arsenal de Sarandí logró de cabeza su primer gol con la camiseta de Boca.

El cuadro de la Primera B Nacional sintió el golpe anímico, no pudo mantener el ritmo y Boca empezó a manejar cómodamente los tiempos del partido.

El mismo Fabra tuvo la chance de ampliar la diferencia a los 5 minutos del segundo tiempo, al recibir un pase de Carlos Tévez y tirar a quemarropa sobre el buen achique del arquero.

El encuentro se pareció demasiado a una práctica en Casa Amarilla en ciertos pasajes, tanto fue así que Santamarina no había llevado peligro aún al arco custodiado por Guillermo Sara.

El empate

Sin embargo, a los 26 se escapó de contragolpe Michel, tuvo coraje patear desde una distancia considerable al ver al arquero adelantado y marcó el 1 a 1 para sorpresa de todos.

Entonces, Boca fue a quemar las naves en ofensiva y, gracias a un error de la terna arbitral, Benedetto conjugó con Pavón para desnivelar el tanteador definitivamente.

El delantero recibió en evidente posición adelantada, pero definió de manera magistral ante la salida del arquero Papaleo.

Boca aguantó los últimos minutos y se quedó con una victoria clave, pero que levantará polémica durante los próximos días.

Lanús, su siguiente rival en la competencia, viene de ganarle a Racing Club la Copa del Bicentenario en Avellaneda y en esta Copa Argentina ya dejó en el camino a San Martín de Formosa y Patronato de Paraná.
Embed
Embed
Embed

Fuente: ElLiberal