Ovación
Miércoles 14 de Septiembre de 2016

Boca: Tevez se disculpó con un escrito por los insultos a Delfino

El delantero no concurrió a declarar al tribunal de disciplina de la AFA tras la expulsión frente a Belgrano.

El delantero de Boca Juniors Carlos Tevez presentó ayer en la AFA un escrito dirigido al tribunal de disciplina, en el que señaló que se excusó de concurrir a declarar por sentirse mal de salud y pide disculpas por haber insultado al árbitro Germán Delfino en el partido ante Belgrano, el domingo último.

Un miembro del tribunal dijo que, en la nota, Tevez pide disculpas "por los insultos e improperios" proferidos contra Delfino, durante el encuentro que Boca le ganó a Belgrano de Córdoba por 3 a 0 en la Bombonera, luego de que el Apache convirtiera el primer gol xeneize.

"Me puse nervioso y me salieron esos insultos, de los cuales estoy totalmente arrepentido", señaló Tevez en el escrito.

El fallo del tribunal que preside Fernando Mitjans se conocerá mañana por la tarde y se estima que la sanción será de tres fechas de suspensión.

El capitán e ídolo de Boca recibió la tarjeta roja a los 32 minutos cuando le recriminó con un insulto a Delfino la amarilla que la había mostrado un momento antes, por una fuerte entrada sobre el defensor Cristian Lema.

El Reglamento de Transgresiones y Penas estipula una "suspensión de tres a doce partidos al jugador que provoque de palabra o actitud al árbitro, discuta en tono violento, ofenda o insulte, se mofe o burle de palabra, gesto, actitud, ademán equívoco; hacerle ademanes obscenos o injuriosos, manosearlo o tironearlo de la ropa o inferirle cualquier otro agravio".

Pero más allá de lo que dice el reglamento las especulaciones están a la orden del día y algunas voces sugieren que el Apache no tendrá más de dos partidos de suspensión, por lo que habrá que esperar hasta mañana para saber cuál es la realidad.

Va Benedetto

Darío Benedetto, recuperado de una distensión en la pierna derecha, ocuparía el lugar de Walter Bou en el partido del domingo ante Godoy Cruz, en Mendoza.

Comentarios