Ovación
Lunes 14 de Marzo de 2016

Boca va por el primer triunfo en el ciclo de Guillermo

El Xeneize, que acumula tres empates consecutivos desde la llegada de Barros Schelotto, necesita una victoria para seguir con chances en el campeonato, pero para eso deberá vencer a un irregular Unión que no gana hace cuatro fechas.

En teoría, la visita de los santafesinos aparece como la primera cita de relativa accesibilidad en la agenda del Mellizo, que tiene que recuperar los signos vitales de un equipo bicampeón a fines del año pasado y desarticulado en los dos primeros meses de 2016. 
Desde su llegada, Barros Schelotto consiguió detener la caída en un peligroso tramo de la campaña pero ahora necesita que el Xeneize retorne de manera impostergable a la victoria para conservar las esperanzas de luchar por la defensa de la corona. 
Con apenas una práctica al mando del nuevo entrenador, Boca igualó sin goles con Racing por la Libertadores, a puertas cerradas en La Bombonera; tres después repitió ese resultado en el superclásico con River Plate en el Monumental y el jueves pasado, rescató un punto milagroso en altura (1-1), con gol de Federico Carrizo en el cuarto minuto adicionado, que lo dejó con perspectivas de clasificarse a los octavos de final de la Copa. 
De ganar mañana, Boca alcanzará los once puntos y quedará a cinco del líder de la Zona 2, Lanús, al que visitará la fecha siguiente en La Fortaleza. 
Unión, que llega de una dura derrota en casa frente a Racing (3-6) y no suma triunfos fuera de Santa Fe en este torneo, visitará La Boca con la confianza de haber ganado en sus últimos dos antecedentes. 
En el Torneo Final 2013, venció 3-1 el día que regresaba Juan Román Riquelme con Carlos Bianchi como DT y en el campeonato pasado, se impuso 4-3 en lo que fue la primera derrota desde el retorno de Carlos Tevez al club. 
En la búsqueda del equipo titular para darle identidad al juego, Guillermo realizará mañana tres cambios en relación a la formación que igualó en el estadio Hernando Siles. Ingresarán Fernando Tobio en la defensa, el uruguayo Nicolás Lodeiro en el mediocampo y el tucumano Sebastián Palacios en la delantera. 
Saldrán Daniel Díaz, que sufrió una contractura en el isquiotibial izquierdo en La Paz, Marcelo Meli y Andrés Chávez. 
Por el lado de Unión, el técnico Leonardo Madelón hará modificaciones en la defensa ante la suspensión de Emanuel Brítez y la baja producción de Emir Faccioli en la derrota con Racing. Así, ingresarán Rolando García Guerreño y Jonatan Fleita para conformar la zaga y Santiago Zurbriggen pasará al lateral derecho.

Comentarios