Ovación
Lunes 17 de Agosto de 2015

Boca volvió al triunfo y sigue en lo más alto

Ante Arsenal se recuperó de la derrota la fecha pasada. Comparte la cima con San Lorenzo.

Boca debía ganar para recuperarse de la derrota ante Unión, para seguir en la cima junto a un San Lorenzo que más temprano había sumado los tres puntos, para mantener la posición con seis unidades sobre su clásico rival (tiene dos partidos menos). Y lo consiguió con un buen andar, sacando ventaja en el primer tiempo, aumentando antes de promediar la segunda mitad y sin tener demasiadas complicaciones ante un Arsenal que luchó lo que pudo y descontó cuando el partido ya estaba definido y terminado.

La presión de los otros resultado aparecía de arranque, pero el xeneize no la sintió demasiado porque salió a atacar, a buscar la victoria y antes de la media hora sacó diferencia.

Fue a los 28', cuando Carlos Tevez lanzó un centro preparado para la cabeza de Gago, la pelota derivó para el centro del área y Pablo Pérez la conectó de lleno con un zurdazo para llenarse la boca de gol.

Una diferencia que se mantuvo y que sólo corrió riesgo a los 42', cuando de un lateral que peinó Silva la pelota quedó para López, que le dio de primera y apenas arriba del travesaño.

Para el complemento se esperaba un trámite similar, con un local buscando más y la visita tranquila defendiendo la ventaja pero sin meterse atrás.

Y en una corajeada de Tevez, el Apache se la ganó a Sarulyte y la metió al área para que el goleador Calleri la empujara al fondo del arco en un 2-0 que dejaba prácticamente sellada la victoria boquense.

Obviamente, el equipo anfitrión no se dio por vencido. La peleó y tuvo algunas chances, no muchas, pero sí una clara a los 71', en la que la pelota le quedó servida a Santiago Silva en el área chica y el Pelado la mandó a la tribuna, en una de esas increíbles que los goleadores no suelen fallar.

Entonces, el Vasco Arruabarrena metió cambios y tomó más precauciones para que los tres puntos no se le escaparan como pasó en la fecha anterior ante Unión.

Y Boca se los llevó, pese a que en la última jugada Fernando Luna encontró un centro desde la derecha que quedó boyando y la empalmó justa para un descuento que nada cambio.

Así, el xeneize se quedó disfrutando seguir como líder, junto a San Lorenzo, esperando ver qué hace River por si se suma a la pelea con el Ciclón, con el que chocarán en un par de fechas (en la próxima Boca recibe a Godoy Cruz y el Santo va con Argentinos Juniors). Si sigue todo igual, ambos llegarán como líderes.

Tevez: “Este triunfo nos da tranquilidad”

“Este triunfo nos da tranquilidad, mostramos el carácter que debe tener un equipo que está para grandes cosas”, dijo Tevez tras el partido. El Apache además dejó un buen mensaje cuando se le preguntó por el juego áspero en el fútbol local: “No hay que quejarse tanto y jugar un poco más”.

Comentarios