santafe
Sábado 04 de Junio de 2016

Bochas Club French: “Hay muchos pibes que vienen a jugar”

El presidente, Mario Osuna, admitió su satisfacción por la aceptación que hay en los jóvenes y en la pasión que genera esta linda actividad. 

Mario Osuna es el presidente de Bochas Club French, que en una charla muy amena y distendida, contó todas las cosas que hoy tienen para ofrecer. “Tenemos un club ordenado. En todo momento estamos moviéndonos para hacer cosas para incrementar los ingresos, como venta de empanadas y otras cosas más, como sucede cada vez que nos toca ser sede de una fecha en el campeonato. Esto es porque, como todos ya saben, con la cuota societaria no alcanza para administrar toda esta estructura, es casi imposible. Así que puedo decir que, dentro de lo posible, estamos bien, es por ello que buscamos mantenernos como podemos, con lo que tenemos”.
Dentro de conceptos concretos y siempre siendo claro, el directivo explicó lo importante que es tener una economía equilibrada para seguir existiendo, ya que los clubes sociales cada vez son menos, producto de las carencias lógicas y el poco apoyo que se tienen desde los entes gubernamentales, que no entienden el rol fundamental que cumplen en la sociedad, dándole contención a la gente, fuera de los malos hábitos. 
“Nuestra satisfacción es que no le debemos a nadie. Estamos al día gracias a Dios, con la personería como corresponde y pensando en nuevas cosas. Atendemos este lugar para nosotros y no para pagarle a terceros. Por suerte siempre trabajamos de forma coherente”, explicó.
Posteriormente, contó las formas en la que una persona puede acercarse a practicar las bochas: “Solo tiene que tener ganas, después sale solo. Desde siempre, inducimos a que los socios vengan acompañados de algún interesado para que se sume. Así es como logramos hacer socios, algo que no es muy fácil de concretar por estos tiempos (risas), pero nos da resultados. Es algo que arrancamos en esta gestión y lo mantenemos. Apostamos en pocas palabras a generar un efecto contagio”. 
Asimismo, el Osuna recalcó que las puertas están abiertas para desarrollar el deporte con cualquier fin: recreativo o competitivo. “Invitamos a todos a participar. Este club es inclusivo y por eso cualquiera puede jugar. No solo tienen que venir pensando en que tiene que competir; para nada, si quiere puede hacerlo solo para divertirse. Así es como mucho de nosotros pasamos lindos momentos. Debería darse de esta manera en todas partes”, se sinceró.
En cada una de sus palabras mostró confianza, pero algo muy importante es que la juventud también tiene su espacio: “Aunque pocos lo crean, hay muchos pibes que vienen a jugar. Este deporte contagia, entonces una vez que probaron no pueden parar. Así fue como cada día el número de chicos fue creciendo y eso nos pone muy contentos. Es verdad que se ve poco, porque hace un par de años antes era quizás más normal. Pero los tiempos cambian. Lo bueno es que no solo vienen del barrio sino también desde otras partes”.
En el final, explicó los motivos que lo llevaron a ser presidente: (piensa) “Yo si no vengo al club siento como si me faltara algo. Vivo en Esperanza y casi todos los días estoy. Me gusta mucho lo que se genera y eso puede que sea lo que me incentiva a ser parte de esto. Lo tomo con total naturalidad y mucha alegría”.
Comisión directiva
El presidente de Bochas Club French es Mario Osuna, quien cuenta con la colaboración en la Comisión Directiva por el vicepresidente, Juan Domingo Barreto, el tesorero, Rubén Manattini, del secretario, Aureliano Mercado, y del síndico, Héctor Conti. Además, se encuentra un importante grupo de personas que también colaboran a su manera para hacer grande a esta institución de barrio El Tránsito. 



         Además de las bochas, siempre hay tiempo y lugar para una partida de naipes, con el Truco como bandera y los porotos como habitual cuenta. Asimismo, no falta oportunidad para disfrutar de un buen aperitivo para apaciguar los fríos que se están haciendo sentir en la capital de la provincia.

 

Comentarios