Ovación
Viernes 14 de Julio de 2017

Bochatay: "Es un orgullo para nosotros"

El vice presidente de la Federación del Vóleibol Argentino se mostró feliz tras la presentación oficial realizada en Buenos Aires del Mundial Sub 18 Femenino que se realizará durante agosto en nuestra provincia.

Recientemente se realizó en la Casa de la Provincia de Santa Fe en Capital Federal el lanzamiento del Campeonato Mundial Sub 18 Femenino, que se jugará en las ciudades de Santa Fe y Rosario del 18 al 27 de agosto venidero.

"Es un orgullo para nosotros poder presentar en esta casa tan emblemática el Mundial Sub 18 Femenino de Vóleibol. Este desafío fue gracias a la decisión de la Federación del Vóleibol Argentino, encabezada por la gestión del presidente Juan Antonio Gutiérrez; y la confianza de la Federación Santafesina donde tuvimos que conformar una estructura para trabajar en todas las áreas que corresponden a la organización del Mundial", expresó Fabián Bochatay, vice presidente de FeVA.

Luego, el presidente del Comité Organizador comentó que "También es fundamental el acompañamiento del estado, tanto a nivel nacional a través de la Secretaría de Deportes, como también la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario que siempre han estado trabajando muy cerca nuestro con todo su equipo. Cada día que falta es una meta a cumplir porque recibiremos a los 20 mejores equipos del mundo y eso es un gran desafío".

El Campeonato Mundial de Voleibol Femenino, será la XV edición del torneo mundial de selecciones nacionales femeninas categoría Sub 18 de la Federación Internacional de Volveibol, y tendrá como escenario al estadio de la Universidad Tecnológica Nacional de Santa Fe, y el de Newell´s Old Boys de Rosario. El torneo es organizado por la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) bajo la supervisión de la FIVB.



F2 Voley.jpg



En total serán 20 delegaciones de todas partes del mundo las que estarán en las dos sedes: Argentina, China, Japón, Corea del Sur, Tailandia, Alemania, Italia, Rusia, Eslovenia, Bielorrusia, Serbia, Brasil, Colombia, Perú, Rep. Dominicana, Cuba, México, Estados Unidos, Turquía y Bélgica.

El Grupo A estará integrado por Cuba, Alemania, Eslovenia, Corea del Sur y Argentina; el Grupo B, por Estados Unidos, Rusia, Bielorrusia, Brasil y México. En el Grupo C, estarán Italia, Serbia, Polonia, Colombia y Tailandia; mientras que en el Grupo D, lo harán China, Turquía, Japón, Perú y República Dominicana.