Ovación
Jueves 05 de Octubre de 2017

Bolivia y Brasil juegan para cumplir con el fixture

Desde las 17 abrirán la 17ª fecha de las Eliminatorias en La Paz, con arbitraje de Fernando Rapallini

Brasil, con 37 unidades y clasificado al Mundial del año próximo, visitará hoy a Bolivia, penúltimo en las posiciones, con 13 puntos y ya sin chances, en uno de los cinco partidos de la 17ª y penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018.

El partido se jugará a las 17 (hora de la Argentina), en el estadio Hernando Siles, de la ciudad de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, con el argentino Fernando Rapallini como árbitro, secundado por sus compatriotas Diego Bonfa y Gabriel Chade.

Brasil, que viene de empatar 1-1 con Colombia en Barranquilla, con 37 puntos le lleva 10 a su escolta Uruguay y ya está clasificado para Rusia 2018. El equipo que dirige Tite, con una sola derrota en las Eliminatorias, en las últimas horas sufrió la baja de Diego, del Flamengo, que asomaba como titular, y presentó en las últimas horas un dolor muscular en el muslo izquierdo y, tras ser evaluado por el cuerpo médico, fue descartado.

Por otra parte, la "verdeamarelha" contará con el regreso del delantero Philipe Coutinho, del Liverpool de Inglaterra, y que estará en el ataque junto a Neymar (PSG de Francia) y de Gabriel Jesús (ex Manchester City de Inglaterra). Las otras novedades serán el regreso de Thiago Silva (PSG) a la zaga en el lugar de Marquinho (PSG), que fue el titular de la selección brasileña en los últimos diez partidos, y la confirmación de que Alex Sandro (Juventus, de Italia) ocupará el cupo dejado por el lesionado Marcelo (Real Madrid).

Además, el entrenador Tite adelantó que, continuando con los relevos en la capitanía del equipo, el centrocampista Casemiro del Real Madrid será el capitán de Brasil ante Bolivia. Bolivia, con 13 unidades, penúltimo en la clasificación, y que suma 11 derrotas, en la fecha anterior también en La Paz, le ganó 1-0 a Chile y lo puso en problemas para viajar a Rusia, ya que lo dejó ubicado en sexto lugar, con 23 unidades, y fuera, inclusive, de la oportunidad de jugar el repechaje.

En el equipo verde, el técnico Mauricio Soria tiene confirmado el equipo con una línea de tres en el fondo, Cristian Machado (Jorge Wilstermann) irá desde el inicio en el mediocampo y el ataque será para Juan Eduardo Fierro (Bolívar) y Marcelo Martins (Wugan Zall de China).

Soria no podrá estar en el campo de juego por estar sancionado por dos fechas por la Conmebol debido a ser responsabilizado de "conducta antideportiva" con sus rivales en el partido en que la "verde" se impuso por 1-0 a Chile en La Paz el pasado 5 de septiembre.


Probables formaciones

Bolivia: Carlos Lampe; Gabriel Valverde, Ronald Raldes y Luis Alberto Gutiérrez; Diego Bejarano, Leonel Morales, Leonel Justiniano, Cristian Machado y Juan Carlos Arce; Juan Fierro y Marcelo Martins. DT: Mauricio Soria.

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Thiago Silva, Miranda y Alex Sandro; Casemiro, Paulinho y Renato Augusto; Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús. DT: Tite.

Árbitro, Fernando Rapallini, de Argentina, secundado por sus compatriotas Diego Bonfa y Gabriel Chade. Cancha: Hernando Siles, de La Paz.
Hora de inicio: a las 17.
TV: TyC Sports.