El país
Jueves 24 de Noviembre de 2016

Bonadio podría traer por la fuerza pública a Cristina si no se presenta en Comodoro Py

En el marco de la causa "dólar futuro", el juez advirtió que apercibiría a la ex mandataria si no acudiera este viernes a los tribunales.

El juez federal Claudio Bonadio advirtió que podría apercibir a la ex presidenta Cristina Kirchner si no se presenta este viernes a las 11 en los tribunales federales para cumplir con un trámite previsto en el marco de la causa conocida como "dólar futuro", por la que se encuentra procesada.

"Deberá presentarse en la fecha señalada bajo apercibimiento en caso de incomparecencia inmotivada", sostuvo Bonadio en su fallo de este jueves, luego de que Carlos Beraldi, abogado de la ex mandataria, volviera a solicitar postergación de la citación o la posibilidad de cumplir con el trámite en Rio Gallegos, Santa Cruz.

La ex jefa de Estado, que se encuentra por estas horas en la su casa de Río Gallegos, había solicitado aplazar su convocatoria para el 1 de diciembre tras criticar a través de las redes sociales la decisión del juez de hacerla viajar a la Capital Federal para tomarle las huellas digitales y realizarle un informe socio ambiental, paso previo a iniciar los trámites para el envío del caso a juicio oral.

"En el planteo de Beraldi queda de manifiesto la intención dilatoria que lo anima al haber presentado primeramente reposición contra el decreto que dispone su citación, sin el planteo subsidiario de apelación, lo cual por parte del letrado, denotaría un apartamiento de la probidad y buena fe con la que debe conducirse", sostuvo Bonadio.

Beraldi se había presentado esta mañana en los tribunales federales de Retiro para insistir con el pedido que le había hecho a Bonadio, quien días atrás se había opuesto a aplazar la citación a la ex mandataria por carecer de motivos suficientes.

"Si no fueron explicitadas razones adicionales, fue porque es mi deber preservar el ámbito de privacidad de mi clienta; máxime, cuando es una constante en la causa la filtración permanente de información, lo cual luego lleva a que se efectúen públicamente las conjeturas más disparatadas", justificó Beraldi.

"Corresponde que la diligencia sea llevada a cabo vía exhorto al juzgado federal con competencia territorial en el domicilio de mi representada, sito en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, y que el informe socio-ambiental deba solicitarse, sin excepción, a la comisaría de la localidad correspondiente", advirtió Beraldi en la apelación a la que accedió Télam.

"La convocatoria dispuesta respecto de la Dra. Kirchner resulta contraria a las reglas procesales específicas que rigen en la materia", agregó el abogado y sostuvo que y sostuvo que la negativa de Bonadio genera "de manera innecesaria un gravamen de insusceptible subsanación ulterior".

El abogado pidió que Cristina Fernández de Kirchner pueda presentarse el 1 de diciembre en los tribunales federales de Comodoro Py 2002 o bien cumplir con esos trámites en el juzgado federal de Río Gallegos, ciudad en la que se encuentra en la actualidad.

Fuente: Télam

Comentarios