Política
Lunes 07 de Diciembre de 2015

Bonfatti admitió que tiene "reparos" sobre Macri, pero que espera que lo "sorprenda"

"Se puede ser muy eficiente administrando una empresa, pero la lógica con la que yo le voy a dar una respuesta al ciudadano desde el Estado es diferente", señaló el gobernador de la provincia.

En sus últimos días como gobernador de la provincia de Santa Fe y a días de asumir la presidencia de la Cámara de Diputados de la provincia, Antonio Bonfatti se refirió a su expectativa sobre la gestión nacional del gobierno que conducirá el presidente electo Mauricio Macri. Sin medias tintas, confió que tiene algunos reparos sobre el gobierno que asumirá pero reconoció que "ojalá me sorprenda".

Ante la consulta sobre si mantiene algún reparo en cuanto a la matriz ideológica del nuevo gobierno, Bonfatti respondió: "Bueno, claro que tengo reparos. Por eso no hemos compartido el mismo espacio político ni pensamos compartirlo. Pero también quiero darle una cuota de crédito porque si no sería muy absoluto mi pensamiento. Ojalá me sorprendan, pero ésta es también una expresión de deseo. Yo quisiera realmente que todo lo que se ha dicho desde lo subjetivo se concrete materialmente".

Y a la hora de referirse a su expectativa sobre la gestión nacional, enfatizó: "La gente manifestó una especie de reacción frente a una acción desmedida; quiere bajar los decibeles. En una elección muy pareja, porque 680 mil votos no es nada, el que ganó debería haber recibido el mensaje de la población que es lograr entendimientos. No voy a abrir juicios de valor sobre Macri y su gabinete hasta no verlos actuar porque hay personas a las que uno les tiene un reconocimiento en su actividad privada, pero quiero ver cómo se desempeñan en la gestión pública. Una cosa es la lógica de la empresa y otra la lógica de la sociedad. Se puede ser muy eficiente administrando una empresa, pero la lógica con la que yo le voy a dar una respuesta al ciudadano desde el Estado es diferente. Verlos andar y después opinar… Ni Scioli ni Macri explicitaron qué iban a hacer; tuvieron expresiones de deseo y en eso coincidimos todos, en una sociedad más equilibrada, bla bla bla… Pero quiero ver después cómo se materializa eso con las medidas que tomen".

 

Comentarios