Política
Martes 28 de Abril de 2015

Bonfatti aseguró que Echaniz "sintió una presión que lo hizo renunciar"

El gobernador explicó que, cuando habló de "exceso de transparencia", se refería a que desde esta elección se puede acceder por internet a la copia de los telegramas.

El gobernador Antonio Bonfatti habló sobre el escrutinio definitivo que se lleva adelante en Santa Fe tras las elecciones Paso del pasado 19 de abril. Una vez más descartó las denuncias de fraude, valoró la tarea de Javier Echaníz en el área de Informática del gobierno, quien presentó su renuncia en las últimas horas. Aunque su equipo seguiría trabajando para "garantizar" las elecciones del 14 de junio.
 
Respecto a la dimisión de Ecahníz, dijo: “Imagino que debe haber sentido, tal vez, una presión que lo ha hecho plantear su renuncia. Fue un funcionario que transformó positivamente todas las tecnologías y la reforma del Estado al gobierno de Santa Fe para el beneficio de todos los santafesinos”, rescató el gobernador en declaraciones realizadas en Santa Fe capital en el marco de la inauguración de una sede de la Policía Comunitaria en el barrio Centenario.
 
Bonfatti insistió en que “los hechos lo van a demostrar, en Santa Fe no hay fraude. En Santa Fe hay transparencia y cuando hablé de ‘exceso de transparencia’ fue por haber agregado este año, con respecto a los dos comicios anteriores con el mismo sistema de cómputos, el telegrama de escrutinio”. En tal sentido, subrayó que “en ninguna provincia se puede acceder al sistema informático, acá lo puede hacer cualquier ciudadano”.
 
Además remarcó que "un error de comunicación donde se habla de mesas informadas que, en verdad, estaban el cien por ciento informadas, lo que no quiere decir que hayan estado cargadas porque 571 presidentes de mesa no enviaron el telegrama de escrutinio. De allí a decir que hay fraude hay un trecho largo: Es la única cosa que no voy a aceptar, que nuestro gobierno no sea transparente", enfatizó.
 
Sobre la renuncia de Echaniz y su repercusión en el proceso que continúa en el área de Informática, el gobernador indicó que “hay que charlar con un equipo, fundamentalmente, que el equipo siga adelante porque hay que sostener no solamente las próximas elecciones, sino todo el funcionamiento del Data Center", dijo y agregó que se va a tomar un tiempo para decidir al reemplazante.

Comentarios