Política
Domingo 30 de Agosto de 2015

Bonfatti criticó la “pérdida de valores que degrada los vínculos sociales”

El mandatario participa en Sao Bernardo do Campo (San Pablo, Brasil), del Congreso Internacional “Participación Ciudadana, Gestión Democrática y las Ciudades en el siglo XXI

El gobernador Antonio Bonfatti remarcó la pérdida de valores que impera en la sociedad, hecho que a su entender ha degradado los vínculos sociales. “El trabajo regulaba la vida de la sociedad, había horarios de entrada y salida del trabajo, momentos en familia, y eso no existe más, por eso se han degradado los vínculos de la sociedad”, graficó el mandatario.

   Bonfatti formuló estas declaraciones en Sao Bernardo do Campo (San Pablo, Brasil), donde participa del Congreso Internacional “Participación Ciudadana, Gestión Democrática y las Ciudades en el siglo XXI”. En el marco de su estadía en ese país, el mandatario se entrevistó con el alcalde de San Pablo, Fernando Haddad.

   “Estamos convencidos de que si generamos más espacios de participación y posibilitamos que el ciudadano se exprese, vamos a lograr un cambio de conciencia, porque una cosa es un gobierno progresista, y otra es una sociedad progresista, y lo que tenemos que lograr es generar una conciencia colectiva”, aseguró el gobernador en su disertación.

   El congreso, que cuenta con la presencia de prestigiosos disertantes, entre los que se destacan, entre otros, Luis Inacio Lula Da Silva y José Mujica, ex presidentes de Brasil y Uruguay, respectivamente, tiene como objetivo dialogar sobre los retos y perspectivas de la democracia y la participación ciudadana, la reflexión sobre los valores y la conducta, así como la identificación de las tensiones y el alcance de la acción colectiva en el desarrollo de las ciudades.

   “Santa Fe es una provincia que sabe hacia dónde camina”, aseguró el mandatario en referencia al Plan Estratégico, al tiempo que enumeró algunos de los logros de la gestión comenzada en 2007, entre los que mencionó tener la tasa de mortalidad infantil más baja de la Argentina, el aumento de la matrícula de las escuelas secundarias, producción de medicamentos, tener la mejor calidad educativa del país, y la restitución de más de 6 mil hectáreas a pueblos originarios.

   En otro tramo de su discurso, el gobernador remarcó la “pérdida de valores” que impera en la sociedad, y en un “un mundo que incita permanentemente al consumo”.

Comentarios