santafe
Jueves 16 de Abril de 2015

Bonfatti tomó distancia del acuerdo con Los Monos y advirtió que "hay independencia de poderes"

El gobernador de Santa Fe aseguró que no le dice a "los jueces y los fiscales lo que tienen que hacer" y que lo que quiere es que en la causa "haya condena". 

El gobernador Antonio Bonfatti salió al cruce a las críticas que le deslizaron a la provincia por el polémico acuerdo judicial al que se llegó con los procesados en la megacausa Los Monos, que culminó un juicio abreviado que le beneficia con una pena de 9 años de prisión para el líder de la organización delictiva, Ariel Máximo "Guille" Cantero.

"Acá hay independencia de poderes, tanta independencia de poderes hay que la Constitución dice que el gobernador tiene la potestad de gobernar a los jueces y tanto el doctor (Hermes) Binner como yo nos hemos apartado de esa potestad, el que quiere ser juez que rinda un concurso donde no intervienen ni el Poder Ejecutivo ni el Poder Judicial", señaló Bonfatti.

"Yo no le digo a los jueces ni a los fiscales lo que tienen que hacer", enfatizó el titular del Ejecutivo provincial, y advirtió: "Yo quiero la pena que le corresponde por lo que tipifica el Código Penal de la Nación,
si llegaron por juicio abreviado o no abreviado no me importa, lo que quiero es que haya condena".

En declaraciones al programa "Rosario de tarde", que se emite por Canal 5, Bonfatti le reclamó a "la Justicia Federal intervenga", y explicó: "Si se les han dado 9 años de prisión y si se descubre lo que todos nosotros sospechamos en relación con el tema de las drogas, creo que se les pueden agregar varios años más. Ahora no soy quien para darle a la Justicia consejos sobre como se tienen que solucionar estas cosas"

También criticó con dureza a los candidatos que, sin conocer la realidad santafesina, desembarcan en la provincia con "propuestas importadas" para resolver los problemas de la provincia, y disparó: "Una orfandad de propuestas, muchos latiguillos, eslogan huecos, vacíos".

Bonfatti apuntó contra el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien en su desembarco ayer en Rosario dijo que "para incorporar policías hay que pagarles bien". Y detalló: "Un policía en Buenos Aires gana 8.500 pesos y acá, de entrada, ganan a partir de julio gana 11.500 más los plus que hay en algunas reparticiones, más los adicionales".

"La verdad, la liviandad con que se plantean las cosas es algo increíble", se quejó Bonfatti, y reflexionó: "Es parte del juego de las campañas".

"En Santa Fe demostramos que en cada una de las áreas en las que se trabaja hay los avances", aseguró Bonfatti, y enfatizó: "Tener la mejor educación pública de Argentina, dicho por el Ministerio de Educación de la Nación, diez puntos por encima de la media nacional; tener la tasa de mortalidad infantil materna más baja de América del Sur, no son hechos que estamos planteando como una idea, son hechos concretos que se materializan en un montón de trabajo".

Comentarios