santafe
Miércoles 15 de Julio de 2015

Bonfatti visita la obra de transformación de la Ruta Provincial N° 1

Será en el kilómetro 2,7 de ese corredor vial. La obra cuenta con una inversión de 220 millones y su terminación está prevista para octubre de este año.

El gobernador Antonio Bonfatti recorrerá los avances de la obra que el gobierno de la provincia lleva adelante en la Ruta Provincial N° 1, entre San José del Rincón y la Ruta Nacional 168.
La actividad comenzará a las 10, en el kilómetro 2,7 de ese corredor vial. En la oportunidad, el mandatario estará acompañado por el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, y el administrador de Vialidad de Provincial, Omar Saab, entre otras autoridades provinciales y municipales.
La obra está a cargo de la empresa Vial Agro SA y representa  una inversión actualizada de 220 millones de pesos. Los trabajos comprenden la ampliación de calzada, tendido eléctrico, iluminación central y construcción de desagües. La finalización de la misma está prevista para octubre de 2015.

ASPECTOS PRINCIPALES
Los trabajos se realizan entre el kilómetro 0 y el 6,4 y comenzaron en mayo de 2014. Actualmente registran un avance del 53 %. 
El plan de obra incluye tres líneas de trabajo. La primera vinculada al tendido subterráneo de la línea eléctrica de 33 kW; la segunda es el alcantarillado lateral y transversal a la ruta y la tercera corresponde al cuarto carril.
En tanto que las tareas que se están ejecutando por estos días corresponden a: movimientos de suelo en terraplenes de calzada y calles colectoras, trabajos de hormigonado de alcantarillas transversales y de muros de sostenimiento, capas especiales del paquete estructural: suelo cemento, estabilizado granular cementado, base de concreto asfáltico y carpeta de concreto asfáltico, traslados de líneas eléctricas de media tensión y ejecución de cordones de hormigón en cantero central.

Con esta obra se va a descomprimir de manera importante la circulación interurbana entre las ciudades de Santa Fe y Rincón.

Fuente: Secretaría Comunicación Social.

Comentarios