Amsafé
Jueves 24 de Noviembre de 2016

Bono de fin de año: para ATE, no conforma y para Amsafé es insuficiente

Los gremios calificaron de positivo el gesto del gobierno de convocar a una mesa de diálogo para anunciar el aporte económico aunque indicaron que pretenden que se reabra la paritaria salarial.

Después del anuncio de las sumas que el gobierno entregará a fin de año a los trabajadores y jubilados, se conoció la postura de los distintos representantes de las entidades sindicales representadas en el encuentro.

Marcelo Delfor, Secretario General Adjunto del gremio de ATE, le dijo a Diario UNO que "nosotros venimos exigiendo que se reabra la discusión paritaria, en cuanto a la suma es por única vez, a nosotros no nos conforma, porque esto es una suma adicional que intenta compensar parte de lo que venimos perdiendo, y no llega a compensar la pérdida del poder adquisitivo que venimos perdiendo. De todas maneras vamos a reunirnos en el Consejo ejecutivo provincial del gremio y en ese contexto vamos a definir las acciones a seguir para continuar este camino de exigir la apertura de la discusión salarial ya".

Más adelante, el gremialista indicó que "uno siempre apuesta a que haya un espacio de diálogo, por eso no dejamos de valorar este gesto del gobierno de convocar a una mesa de diálogo para anunciar esta decisión y creo que llega en gran medida por la exigencia y protesta de que varios gremios venimos protagonizando, como el sector público representado por ATE y al sector docente".

"En relación a los tiempos,hay que ver en qué contexto se va a dar la política salarial para el 2017, si esta suma se puede incorporar a los salarios para el año que viene, la mesa de diálogo significa encontrar los intereses del poder Ejecutivo con las de las organizaciones sindicales para reconocer el trabajo del sector público", mencionó.

Con respecto a la postura de los otros gremios, Delfor dijo que "en general a la nuestra como en el caso de Amsafé y la de UPCN fue de mayor conformidad a la propuesta del gobierno".

La postura de Amsafé
Mientras tanto, los docentes al igual que el gremio de ATE sostuvo después de conocerse el anuncio del gobierno que "la propuesta del gobierno es insuficiente y no hubo negociación". Alesso, mostró su disconformidad con el anuncio del pago de bono de fin de año a los empleados estatales santafesinos al considerarlo "insuficiente" y una decisión "unilateral" del gobierno.

En declaraciones a la prensa tras el anuncio, aseguró que "hemos señalado que consideramos esto como insuficiente. Volvimos a reclamar paritarias y es lo que vamos a discutir con nuestros compañeros".

"Vamos a evaluar, no es una propuesta para rechazar o aceptar porque no es una paritaria, es un anuncio unilateral del gobierno. No fue una negociación, fueron dos reuniones donde planteamos nuestra demanda y el gobierno contestó con un decreto unilateral", concluyó la dirigente".

En diálogo con Diario UNO José Testoni dijo que "nos vamos a reunir con los delegados regionales de toda la provincia para analizar la decisión absolutamente unilateral que tomó el gobierno provincial de otorgar aportes adicionales, independientemente de las conversaciones que mantuvimos de la reapertura de las paritarias. En esta línea, el gobierno hizo caso omiso a nuestro reclamo, y plantea una erogación que ronda los 550 millones de pesos de masa salarial. Esto no es algo que nosotros compartamos, tanto en la metodología como en los montos".





Comentarios