Ovación
Viernes 14 de Julio de 2017

Bottas marcó el camino en Silverstone

El finlandés de Mercedes obtuvo el mejor tiempo de cara al GP de Gran Bretaña. Atrás quedaron Hamilton y Räikkönen

El finlandés Valtteri Bottas, al mando de un Mercedes, lideró hoy las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña, que se correrá el domingo en Silverstone.

El piloto, reciente triunfador en el Gran Premio de Austria, hizo el mejor tiempo (1''28"496m.) del día en el circuito de Silverstone, y superó por 0,047 segundos al local Lewis Hamilton, también con Mercedes, quien busca su cuarta victoria seguida como local y la quinta en total en la prueba. En cuanto a Ferrari, no tuvo una buena jornada y sus dos autos quedaron por detrás de los Mercedes.

El finlandés Kimi Räikkönen hizo el tercer tiempo, a 0,332 segundos de Bottas, y el alemán Sebastian Vettel, líder del campeonato, fue cuarto, a 0,460 del líder del entrenamiento de hoy de la máxima categoría del automovilismo mundial. Los Red Bull, por su parte, con el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo al volante, se ubicaron a continuación.

En la primera sesión Bottas lideró con 78 milésimas de ventaja sobre Hamilton y más de un segundo de distancia sobre las Ferrari. Vettel, quien hoy se convirtió en el primer piloto en probar el nuevo sistema de protección del cockpit "Shield" (escudo), encabeza el campeonato con una ventaja de 20 puntos sobre Hamilton y 35 sobre Bottas. Mañana se disputará la tercer sesión de entrenamientos libres y luego la clasificación de la carrera, que se disputará el domingo.