Argentina
Domingo 23 de Octubre de 2016

Brasil se perfila como el destino elegido para el próximo verano

Las agencias locales reciben consultas para la temporada 2016-2017. El sur del país vecino es el más requerido. En tanto, los operadores están a la espera de los costos que se manejarán en la Costa Atlántica. Estiman que la tendencia será hacia el turismo fuera del país

Con vistas a la temporada de verano, las empresas de turismo local empiezan a registrar un importante nivel de consultas en torno a costos y destinos.
La tendencia es común y el lugar más consultado, al igual que sucedió el año pasado, es el sur de Brasil.
"Se está vendiendo inclusive Brasil, hay una tendencia igual a la del año anterior de que va a ser la vedette de la temporada", aseguró Marcelo Giménez, propietario de la empresa que lleva su apellido.

En ese sentido, sostuvo que esto se da por numerosas cuestiones entre las que destacó la estabilidad del dólar. "Los brasileños no cambiaron los costos en dólares y esto es una tranquilidad", afirmó el empresario.

Desde la empresa de turismo Barbaglia coincidieron al asegurar que las cotizaciones para zonas como Camboriú, Canasvieiras y Bombinhas se mantienen al igual que el nivel de llamados.

Los costos para estos destinos rondan entre los 8.000 a 14.000 pesos, siempre dependiendo del tipo de paquetes que se opte por adquirir.

brasil.JPG

Al ser consultado en torno a las variaciones de costos entre la temporada pasada y la futura, Matías Barbaglia evaluó que estos pueden llegar como máximo a un 20% de incremento.

En relación a los valores que se trabajarán para la zona de la Costa Atlántica, las empresas aún no manejan los precios de los paquetes, los cuales se darán a conocer en la segunda semana de noviembre. Sin embargo, las previsiones para este destino auguran una temporada buena. "Si bien aún no hay costos, estimamos que los incrementos serán de un 25% respecto del año pasado", estimó Barbaglia.

Dejando de lado el tema de los precios, Giménez sostuvo que la oferta para la temporada de verano 2016-2017 dentro del país será menor a la del año pasado. "La demanda va a quedar sujeta a cuál va a ser el precio final que los operadores turísticos nacionales coloquen en sus escritorios", predijo el consultado.

En su caso, los pocos precios que se están manejando hasta ahora para formar costos dejan vaticinar que habrá opciones tentadoras. "Hay hoteleros que están haciendo un gran esfuerzo. Van a trabajar bien pero con menor renta", aseguró.

Ambas empresas aseguraron que las consultas en torno al tradicional destino como es la Costa Atlántica se dan a buen nivel y los clientes están a la espera de que se definan los precios.

"Hay consultas y se está haciendo una lista de las mismas", aseguró Barbaglia, quien no tuvo reparos en asegurar que al momento de comparar entre Brasil y la Costa, esta última siempre es cara. "Basándonos en las experiencias de años anteriores, siempre es caro y más cuando se ponen en la balanza los gastos que surgen como el alquiler de la carpa", ejemplificó el consultado.

Por su parte, Giménez se animó a vaticinar que la tendencia de Brasil se mantendrá pero que esto no afectará al sector turístico interno. "La parte nacional va a trabajar medianamente bien. Creo que los hoteles en Argentina van a estar alrededor de un 90 u 80 por ciento en febrero", adelantó el empresario.


Números nacionales
De acuerdo a un relevamiento realizado por una empresa nacional en torno a los precios de los alquileres que se manejarán en enero de 2017, en promedio viajar por ejemplo a Mar del Plata en enero durante una semana (6 noches) costará cómo mínimo 6.500 pesos por persona y 26.000 pesos para una familia tipo, un 20 por ciento más que el año pasado.

A este costo se deben sumar los gastos de comida y excursiones, que representan un 40 por ciento del presupuesto de las vacaciones, que suman unos 2.300 pesos por persona.

Comentarios