Espectáculos
Lunes 30 de Mayo de 2016

Braulio llega con su tesoro para hacer jugar a los niños

Se estrena en la pantalla local Braulio y el Milenario Tesoro de Jugar. Se trata de un ciclo de programas infantiles protagonizado por niños y niñas de Santa Fe y Entre Ríos.

A partir hoy, en los horarios de las 9 y 16 , por la pantalla de Canal 11 Paraná, comenzará a emitirse el ciclo de programas infantiles Braulio y el milenario tesoro... DE JUGAR!, una producción realizada íntegramente con niños y niñas de las ciudades de Santa Fe, Paraná y zonas de influencias.
Se trata de un ciclo televisivo de 120 programas infantiles, de alrededor de 26 minutos de duración cada uno, de corte, estética y juegos campamentiles y cooperativos donde no hay ganadores ni perdedores y donde lo que importa es encuentrarse, compartir, generar vínculos, una red de colaboración, y visibilizar a las infancias. Se trata de un ciclo realizado íntegramente en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, destinado a niños y niñas de 9 a 12 años, y en el que participaron más de 150 niños que juegaron para concretar distintos proyectos de impronta comunitaria, que fueron propuestos y presentados por ellos mismos. 
El ciclo es una nueva producción entre la Cooperativa Animadores de Rosario y la productora cooperativa MuchaSiesta de la ciudad de Santa Fe, la misma que en 2015 presentó su anterior realización en el marco del programa Polos Audiovisuales Tecnológicos, la serie de ficción Habitación 13. Se trata de un proyecto creado por Paula Rodríguez y Lucas Cid, ambos socios de MuchaSiesta, que resultó entre los ganadores del 1° Concurso para Ciclos de Programas Infantiles de la convocatoria 2013 del Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales (POPFCAD), en este caso ejecutado por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) e instrumentado a través el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
Braulio, escrito por Paula Rodríguez y José Guirado, más conocido como Tuto Tul, el internacional clown oriundo de Rosario que da vida al propio Braulio en las veces de conductor del ciclo, se rodó en tres etapas entre diciembre de 2014 y abril de 2015: una insitu en el espacio cotidiano de los grupos de niños y niñas que participaron, experiencia que llevó a recorrer varios barrios de las ciudades de Santa Fe y Paraná y localidades vecinas de estas capitales provinciales como Oro Verde, La Picada, Sauce Viejo, Arroyo Leyes y Santa Rosa de Calchines. Las otras dos etapas se filmaron en las instalaciones del Club Sideral, un predio de 3 hectareas ubicado a orillas del río Ubajay en el km 9 de la ruta provincial n° 1, en la ciudad de San José del Rincón, provincia de Santa Fe.


TRAILER - BRAULIO Y EL MILENARIO TESORO DE JUGAR from MuchaSiesta on Vimeo.


Esta producción, pese a contar con impás en el último semestre de 2015 y los primeros meses de 2016, en parte como consecuencia de la transición natural que atravezaron en el orden político las instituciones que organizan el concurso por el cual se viabilizó el ciclo, finalmente ve la luz a través de la pantalla de Canal 11 y comienza así a cumplir en parte con el compromiso asumido con los grupos de niños y niñas que participaron, con sus padres y organizaciones, sin cuyo apoyo, disponibilidad y paciencia nada de esto hubiera sido posible.
Así como es para destacar el apoyo de los propios niños, de sus familias y organizaciones, merece un párrafo a parte la incondicionalidad, profesionalismo y calidad técnica y humana de los técnicos y artistas que participaron en la realización, en su mayoría locales de Santa Fe y Paraná. Ellos son los grandes responsables de que este ciclo hoy llegue al aire y los artífices de un sector audiovisual regional que procura seguir creciendo. Asimismo, a lo largo del ciclo, algunas instituciones y empresas también han apostado y apuestan con su apoyo al crecimiento del sector audiovisual regional como la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, la Municipalidad de San José del Rincón, Bulonera del Litoral, Grupo ERSA, Coop. Trama Audiovisual y Canal 11.
Vale decir, que CANAL 11 se sintoniza por canal 19 de Gigared, tanto para Santa Fe y Paraná, y sólo para Santa Fe, Santo Tomé y Coronda por el 306 de Cablevideo. También, en Paraná, puede verse por canal 15 de Cablevisión. Asimismo, en Oro Verde, Colonia Avellaneda y zonas aledañas, sale por el canal 20. En cualquier otro caso, la señal también puede seguirse en vivo por streaming a través de http://www.elonce.com/tv/
Braulio y el milenario tesoro... DE JUGAR! será emitido de lunes a viernes a las 9 hs, y repetido a las 16 hs, por la pantalla de Canal 11, para disfrutar y divertirse antes o después de ir al cole.

Comentarios