pais
Miércoles 15 de Julio de 2015

Breaking Bad argentino: secuestraron 16.000 pastillas de metanfetaminas

La AFIP detuvo a una mujer mendocina que viajaba junto a un joven. Ella llevaba 11.400 cápsulas en una bolsa adherida al vientre. En tanto que las 4.600 restantes se encontraban en su equipaje.

La AFIP, a través de la Aduana, secuestró 16.000 pastillas de metanfetaminas que una ciudadana argentina quería llevar a Chile. Gran parte de la droga estaba adherida al cuerpo de la pasajera que intentó cruzar la frontera en un micro de la Empresa de transporte chilena "O´Higgins Internacional”. El valor de la droga asciende a los 420.000 dólares.

 
La mujer, oriunda de Mendoza, viajaba acompañada de un joven, también argentino. Sobre el total de las pastillas incautadas, 11.400 estaban en una bolsa adherida al vientre de la pasajera. En tanto que las 4.600 restantes se encontraban en su equipaje.
El procedimiento se llevó a cabo en el complejo Pino Hachado (territorio chileno). Hasta allí llegó el ómnibus que fue desviado desde Mendoza por encontrarse cerrado el Paso Los Libertadores.
LEER MÁS: El 77 % de las mueblerías monotributistas no estaban en regla
La droga, que tiene un peso total de 4,225 kilogramos iba a ser distribuida en Santiago de Chile.
Los dos jóvenes se encuentran detenidos a disposición de la Fiscalía de Curacautin (República de Chile) a cargo del doctor Aldo Osorio Parra

Fuente: Prensa Afip

Comentarios